Opinión

• Mazda va por vehículos híbridos y EV para el 2030 • Izzi abre plaza en Guadalajara con alta velocidad • Tasas de interés cero, colapsan al capital: Julius Baer

• Mazda va por vehículos híbridos y EV para el 2030   • Izzi abre plaza en Guadalajara con alta velocidad    • Tasas de interés cero, colapsan al capital:  Julius Baer

• Mazda va por vehículos híbridos y EV para el 2030 • Izzi abre plaza en Guadalajara con alta velocidad • Tasas de interés cero, colapsan al capital: Julius Baer

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Llegó el momento en que las marcas lancen sus cartas a la mesa y Mazda, que dirige en México Miguel Barbeyto, anuncia que para el año 2030, el 25 por ciento de su portafolio serán cien por ciento cero emisiones, en tanto que el resto tendrán alguna tecnología que coadyuve a disminuir la huella de carbono. Los vehículos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture" que se introducirán entre 2022 y 2025 consistirán en cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos totalmente eléctricos, para mercados de Japón, Europa, Asía y Estados Unidos.

Mazda Motor Corporation anunció su nueva política de desarrollo de tecnología y productos hacia 2030, la cual tiene como base la estrategia "Zoom-Zoom Sustentable 2030" y mantiene la visión a largo plazo la cual se enfoca en el desarrollo de tecnología que ayude a neutralizar significativamente la huella de carbono de Mazda en el mundo para 2050.

Actualmente la nueva tecnología no se reduce a sólo vehículos EV, sino a la inteligencia artificial. Actualmente Mazda desarrollo el sistema "Mazda Co-pilot Concept", que consiste en monitorear la condición del conductor en todo momento y si se detecta un cambio repentino en la condición física del conductor cambia a conducción autónoma llevando el automóvil a un lugar seguro, deteniéndolo y realizando una llamada de emergencia. Este sistema será comercializado a partir del próximo año.

Tras el éxito de su tecnología SKAYACTIV en motores a gasolina, en donde los técnicos llevaron la combustión interna a su máximo rendimiento y potencia, ahora incorporan la plataforma EV exclusiva de Mazda “SKYACTIV EV Scalable Architecture” con la meta que para el 2025 se incorpore en vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería.

El objetivo de la estrategia Zoom Zoom Sustententable es centrar el sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano. Mazda tiene la intención de fortalecer las iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA)

EXPANSIÓN. México vive una etapa de expansión e infraestructura de telecomunicaciones y una prueba es izzi, que anunció su llegada a Guadalajara, una de las tres primeras grandes ciudades del país y lo hace cumpliendo con el compromiso de ofrecer atractivos paquetes de internet de alta velocidad, llamadas ilimitadas y el mejor entretenimiento a millones de hogares. Además en su paquete de entretenimiento incluye los juegos de las Chivas del Guadalajara.TASAS. Las presiones inflacionarias se tienden en la economía mundial. En México, el alza de los combustibles es el mayor signo y se ve como otra pandemia, tan cruda como el mismo covid-19; sin embargo, para analistas como Yves Bonzon, CIO de Julius Baer la interpreta como algo diferente. “Las tasas de interés nulas o negativas son una señal del colapso de los rendimientos del capital y, en última instancia, socavan el sistema capitalista. Por lo tanto, unas tasas de interés y de inflación ligeramente más altas serían una consecuencia bien recibida de un cambio en las tendencias desinflacionistas – o incluso deflacionarias – que han azotado al sistema occidental desde principios de siglo".

Asegura el analista que en un contexto de récords en materia de desigualdad social, un aumento estructural de la inflación sin un incremento de la productividad, y por tanto de los salarios reales, afectaría cruel y desproporcionadamente a las rentas más bajas. Resulta interesante comprobar cómo el reciente aumento de la inflación es esencialmente un fenómeno que afecta a Estados Unidos. También es allí donde el esfuerzo fiscal es mayor.