Mundo


Médicos venezolanos cruzan la frontera para pedir paso a la ayuda

Médicos venezolanos cruzan la frontera para pedir paso a la ayuda | La Crónica de Hoy

Más de 30 médicos venezolanos llegaron ayer al lado colombiano del puente internacional de Tienditas, donde se manifestaron para pedir que se permita el paso de la ayuda humanitaria a su país y así “poder salvar muchas vidas” que dependen de la asistencia.
Con sus batas blancas, los doctores se apostaron en la entrada del paso fronterizo, donde desplegaron una gigantesca bandera de Venezuela y comenzaron a pedir que se permita el ingreso, principalmente, de las medicinas que hacen falta en los hospitales en que trabajan.
“Hay un déficit de medicamentos tan sencillos como son antibióticos, vacunas para nuestros niños, que son medicamentos esenciales para salvar vidas importantes que tenemos en Venezuela, (tenemos) pacientes hoy complicados con infecciones que años atrás se salvaban simplemente con el tratamiento con antibiótico adecuado”, detalló.
Mientras tanto, miles de venezolanos se alistaron ayer a una campaña nacional para la rápida distribución de alimentos básicos y medicinas en cuanto sea permitido el paso del convoy humanitario.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -