Mundo


Mediterráneo: Tres migrantes muertos y 114 desaparecidos en naufragio

La presión sobre las ONG que trabajan entre las costas de Libia e Italia provocó que la ayuda tardara tres horas en llegar

Mediterráneo: Tres migrantes muertos y 114 desaparecidos en naufragio | La Crónica de Hoy

Al menos 114 personas están desaparecidas y otras tres fueron encontradas muertas, tras el naufragio de un barco con migrantes a 50 millas de las costas de Libia, según el testimonio facilitado por los tres supervivientes, rescatados por la Marina italiana, a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM en Italia, Flavio di Giacomo, explicó que los tres supervivientes son dos sudaneses y un gambiano que fueron trasladados a la isla de Lampedusa tras el rescate, y que allí comunicaron al personal de la OIM que en el bote que partió desde las costas de la ciudad libia de Garabulli iban 120 personas.

Di Giacomo señaló que los supervivientes han relatado que tras once horas de navegación el bote neumático en el que viajaban empezó a desinflarse y poco a poco las personas fueron cayendo al mar.

Entre los desaparecidos, según su testimonio, hay diez mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños, y procedían sobre todo de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudán.

El representante de la OIM agregó que los migrantes estuvieron “cerca de tres horas” esperando a que alguien les ayudara. Finalmente, llegó un helicóptero de la Marina italiana, que les lanzó dos balsas salvavidas inflables.

PRESIÓN. El naufragio se produce en un momento en el que sólo hay un barco humanitario, el Sea Watch 3, que además se encontraba patrullando lejos de esta zona. El barco de la ONG catalana Open Arms está bloqueado por las autoridades españolas en el puerto de Barcelona, y el Sea Eye se encuentra buscando un puerto donde cambiar de tripulación.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -