Metrópoli


Mejora calidad del aire y levantan Contingencia

El valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas, con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal. Capitalinos no hacen caso a recomendaciones de la Came y realizan deportes durante la mayor parte del día

Mejora calidad del aire y levantan Contingencia  | La Crónica de Hoy

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió ayer la Contingencia Ambiental ­Atmosférica por Ozono, decretada el pasado sábado.

“Debido a que el sistema de alta presión que ayer (sábado) provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante el día de hoy (domingo), permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad”, informó en un comunicado.

Lo anterior pese a que había decidido mantener la contingencia durante la mayor parte del día.

La Comisión señaló que el valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas, con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, abajo del umbral.

“Los modelos meteorológicos indican para mañana (hoy lunes) condiciones favorables, porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie”.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas”, indicó.

Dicha fase fue activada luego de que el pasado sábado se registraron 155 y 151 puntos en el Índice de calidad el aire en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco debido a un sistema de alta presión que afectó la zona centro del país y suspendió la circulación de vehículos con holograma 2, holograma 1 con terminación par, transporte de carga con placa local o federal y placas del extranjero o de entidades federativas fuera de la megalópolis.

DESOBEDECEN. Aunque la Came informó en sus reportes de las 10:00 y 15:00 horas que se mantenía la Contingencia Ambiental por Ozono, decenas de personas se ejercitaron en los bosques de Tlalpan y Chapultepec.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes”, señaló la Comisión ayer por la mañana.

En tanto, algunos asistentes en Tlalpan indicaron desconocer la activación de la Contingencia y realizaron ejercicio sin restricciones o medidas especiales de protección.

Entre sus recomendaciones, la Came pidió a ciudadanos evitar hacer ejercicio y actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -