Mundo


Menem, condenado a cuatro años de cárcel, pero la evitará por estar aforado

Acusado de fraude, también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, pero por el momento no deberá entrar en la cárcel debido a que, como senador, goza de estatus de aforado.

Menem, condenado a cuatro años de cárcel, pero la evitará por estar aforado | La Crónica de Hoy

Foto: Reuters

La Justicia argentina condenó este miércoles al expresidente Carlos Menem a tres años y nueve meses de prisión por fraude, además de ser inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, pero por el momento no deberá entrar en la cárcel debido a que, como senador, goza de estatus de aforado.

El tribunal, que también condenó a tres años y seis meses al exsecretario de Economía Domingo Cavallo, consideró que Menem, de 88 años, y Cavallo, cometieron un fraude al vender en los noventas un inmueble que era propiedad del Estado a la Sociedad Rural Argentina por un precio muy inferior a su valor.

El predio, ubicado en el barrio bonaerense de Palermo, estaba entonces valorado en 131.8 millones de pesos argentinos (entonces, cotizados a la par con el dólar), según los peritos de la Corte Suprema. La venta se cerró por 30 millones de dólares.

Por este motivo, el Tribunal declaró que el valor que pactaron para la venta constituyó un delito de peculado (malversación de fondos).

La Corte también condenó a dos integrantes de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales de la secretaría argentina de Economía, Matías Ordóñez y Gastón Figueroa Alcorta.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -