Opinión

*Mercedes Benz invertirá 40 mmde en eléctricos *TV Azteca capitalizó mayor demanda de publicidad *Megacable creció por sus planes cuádruple-play

*Mercedes Benz invertirá 40 mmde en eléctricos *TV Azteca capitalizó mayor demanda de publicidad *Megacable creció por  sus planes cuádruple-play

*Mercedes Benz invertirá 40 mmde en eléctricos *TV Azteca capitalizó mayor demanda de publicidad *Megacable creció por sus planes cuádruple-play

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Ya sin medias tintas y muy lejos de hacer pequeños experimentos Mercedes Benz se lanza de llegó y sin miramientos al futuro que es hoy. Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG en una gran rueda de prensa a nivel global señaló que invertirán 40 mil millones de euros en los próximos ochos años sólo en la producción de autos eléctricos inteligentes, estableciendo además centros de investigación, desarrollo y producción alejados de los motores de combustión interna, de tal suerte que para el año 2030 sea una productora de vehículos 100 por ciento cero emisiones. Los planes son ambiciosos y para empezar cada modelos actual de motor a gasolina tendrá una opción eléctrica. De ese tamaño es el compromiso.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos. A partir de 2025, todas las arquitecturas de los vehículos serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la marca. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

“El cambio a vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a ser eléctricos para el final de esta década”, dijo Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

“Este paso marca una profunda reasignación de capital. Al gestionar está transformación más rápidamente y salvaguardando al mismo tiempo nuestros objetivos de rentabilidad, aseguraremos el éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra fuerza laboral altamente calificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta nueva era emocionante".

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz presentó un plan integral que incluye una aceleración significativa en Investigación y Desarrollo. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros. Acelerar y avanzar en el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz necesitará celdas de baterías con capacidad de más de 200 GW hora y planea junto con sus socios en todo el mundo establecer ocho “Gigafábrica” para producir celdas. Esto se suma a la red ya planificada de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías. Las baterías de próxima generación estarán altamente estandarizadas y serán adecuadas para su uso en más del 90% de todos los automóviles y vanes Mercedes-Benz, al tiempo que serán lo suficientemente flexibles como para ofrecer soluciones individuales a todos los clientes.

RESULTADOS.- TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, tuvo un crecimiento en ventas de 60% en el segundo trimestre del año, para cerrar en 2,980 millones de pesos, gracias a una mayor demanda publicitaria. “Los mayores ingresos fueron compatibles con iniciativas que generan eficiencias superiores en la producción de nuestra programación, lo que contribuyó a fortalecer la viabilidad operativa y financiera de la compañía en el periodo", dijo Rafael Rodríguez, Director General de la televisora.
CRECIMIENTOS.- Megacable, que dirige Enrique Yamil registró en el segundo trimestre del año ingresos por 6,064 millones de pesos, un récord histórico y que representa un alza de 11% respecto al mismo periodo del año pasado. El aumento en ingresos obedece a un incremento de 12.2% del negocio masivo (que incluye los servicios de internet, video, telefonía y servicio móvil), que creció gracias a una subida en las tarifas y un alza de 8.5% de suscriptores únicos para llegar a 4 millones 21,418.