Deportes


Messi recibe su sexta Bota de Oro

El argentino es por tercera campaña consecutiva el máximo goleador en Europa con 36 tantos, superó por tres al francés Kylian Mbappé del París Saint Germain

Messi recibe su sexta Bota de Oro | La Crónica de Hoy

El argentino Lionel Messi, 15 años después de debutar con el Barcelona, fue distinguido con su sexta Bota de Oro como el máximo goleador en Europa, con 36 tantos, tres más que el francés Klyan Mbappé del París Saint Germain, y ahora el capitán culé suma 34 títulos, 10 de Liga, cuatro Champions, cinco Balones de Oro y el premio The Best, que otorga la FIFA.

De manos de sus hijos Thiago y Mateo y acompañado de su esposa Antonella, el astro del conjunto catalán recibió la distinción y reconoció en especial la labor de sus compañeros de equipo Luis Suárez y Jordi Alba para dicho logro, que obtuvo por tercera campaña consecutiva.

“Muchas gracias a todos por estar acá; sin mi equipo ni mis compañeros no habría conseguido ni uno de los trofeos ganados. Es un reconocimiento para todo el vestuario”, afirmó Messi.

Hace tres lustros en el estadio Olímpico Lluis Companys en un derbi contra el Espanyol, Messi a los 17 años entró a la cancha en el minuto 84 con el número 30, bajo la dirección técnica del holandés Frank Rijkaard, ahora con el 10 en los dorsales suma 604 goles y 344 asistencias en 692 partidos con Barcelona.

Con seis Botas de Oro (2019-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), su más cercano perseguidor es el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro; y con dos premios se encuentran nueve jugadores, de los cuales sólo su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez sigue en activo.

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro, donde Messi es candidato junto con Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), a quienes ya venció en septiembre pasado en la disputa por el premio The Best de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El jugador en una vídeo conferencia respondió a las preguntas de cinco niños, que le cuestionaron desde como colaboraba con los trabajos del hogar, a lo que respondió que no era nada mañoso para ello, destacó la importancia de una buena almohada para tener un buen descanso y que cuando se duerme, “no lo despierta ni el ruido de un camión”.

También resaltó la importancia que le brinda a su alimentación, al tiempo que prefiere el estilo de vestir cómodo y que en el entorno familiar, él es el estricto con sus hijos y no Antonella, “el malo generalmente soy yo”, afirmó el atacante albiceleste.

Durante el acto de premiación, que contó con la presentación del contorsionista Maerg Kidu, protagonista del espectáculo Messi 10 Cirque du Soleil que se presenta actualmente en Barcelona, estuvo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Situación política y el clásico ante Real Madrid. Barcelona suspendió los actos institucionales para esta semana por la crisis política y social que vive Cataluña, tras la sentencia del procés, en la que nueve líderes separatistas catalanes fueron condenados a entre nueve y 13 años de cárcel por su papel en un referendo ilegal y una posterior declaración de independencia fallida, provocando protestas y enfrentamientos en la región.

Debido a esto, el club azulgrana pospuso la inauguración de la nueva DCB Botiga, la presentación del futbol base y los actos conmemorativos de los 40 años de La Masia, centro formador de futbolistas del Barcelona.

Y pese a la violencia desatada en la capital de Cataluña y el anuncio de más protestas para el día 26, fecha del clásico español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, el cuadro blaugrana no estaría dispuesto a intercambiar sede con los merengues para la segunda vuelta.

Según fuentes al interior del equipo culé, rechazarían jugar el encuentro de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, como lo propuso la Liga, aunque tiene tres días para responder de manera oficial a la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Se asegura que el club catalán ya tiene decidido no aceptar la posibilidad de que se cambie el orden de los clásicos, pese a la situación en Cataluña.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -