Deportes


México cae ante Brasil en penales; ahora va por la medalla de bronce

Otra vez México fuera en penales, Brasil gana 4-1, tras empate sin goles

México cae ante Brasil en penales; ahora va por la medalla de bronce | La Crónica de Hoy

Tras un partido bravo, cerrado, con exceso de faltas y peleado en cada rincón de la cancha del Estadio Karshi, la Selección de Brasil, luego de empatar sin goles en tiempo extras, ganó a México en serie de penales por 4-1 y con ello obtuvo su pase a la final del torneo de futbol de los JO Tokio 2020, donde defenderá el título logrado en Río 2016.

Muchas dificultades pasó la escuadra mexicana, aunque tuvo dos opciones muy claras en la parte inicial, pese a la mayor posesión brasileña.

Con Guilherme Arana por izquierda Brasil se plantó en el área mexicana y sacó zurdazo que Guillermo Ochoa rechazó bien, luego apareció Antony con remate por abajo que también se quedó el portero mexicano, quien volvió a aparecer en un tiro libre cobrado por Dani Alves.

El duelo se entrecortó por múltiples faltas, incluyendo un clavado dentro del área de Douglas Luiz que el árbitro búlgaro Georgi Kabalov sancionó con penalti, pero al revisarlo en el VAR anuló la marcación.

El dominio brasileño se rompió con un trazo de Alexis Vega para Uriel Antuna que cedió para el remate de Luis Romo, pero el arquero Santos desvió excelente.

Sebastián Córdova le puso un gran pase a Antuna, quien no remató de primera y le dio tiempo a la defensa a tapar y mandar a saque de esquina, en cuyo cobro Henry Martín de cabeza estuvo a punto de encontrar el ángulo.

Para el segundo tiempo con la entrada de Carlos Rodríguez, México pudo equilibrar el trámite del partido, hasta que Antony llegó por velocidad, tiró de zurda pero Ochoa otra vez se quedó con la pelota.

El ingreso de Diego Lainez le dio más control al tricolor, el juego se cerró hasta que Richarlison conectó de cabeza al poste y el balón se paseó por el arco mexicano, la respuesta mexicana fue de César Montes con testarazo que controló el arquero, luego vinieron los tiempos extras el cansancio y los penales.

Brasil marcó por conducto de Dani Alves el primero, mientras que Eduardo Aguirre cobró telegrafiado y el portero Santos atajó, luego Gabriel Martinelli puso el 2-0, ya que Johan Vázquez la estrelló en el poste. Bruno Guimaraes volvió a marcar y colocó 3-0 y aunque Carlos Rodríguez descontó 3-1, Reinier marcó el definitivo 4-1 para Brasil que disputará el oro frente al vencedor de España-Japón, México solamente peleará por el bronce.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -