Deportes


México cierra con oro en Panamericano de Ciclismo en Bolivia

Ignacio Prado fue la figura de la representación tricolor

México cierra con oro en Panamericano de Ciclismo en Bolivia | La Crónica de Hoy

México cerró con oro el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en una jornada sobresaliente para Ignacio Prado e Ignacio Sarabia en la prueba de Madison, prueba puntuable para el ranking clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Prado y Sarabia terminaron el último sprint con 10 unidades para hacer escuchar el himno nacional mexicano en lo más alto del podio. al final de los 25 kilómetros, sumaron 61 unidades para el oro, seguido de los estadunidenses Adrian Hegyvary y Daniel Holloway con 47 y los chilenos Antonio Cabrera y Matías Arriagada con 37.
Previamente, en pareja con Sofía Arreola, Prado se llevó su primera presea de la jornada, al obtener la plata en la prueba de la carrera por puntos y Omnium, respectivamente en el Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista, que concluyó en Cochabamba, Bolivia.
Arreola solo fue superada por la norteamericana Jennifer Valente, medallista mundial, quien ganó el título con 79 puntos, para dejar a la mexicana con 35 unidades y la medalla de plata, el bronce fue para la colombiana Lina Hernández con 33 unidades.
En la prueba de Omnium, Ignacio Prado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se apoderó de la presea argenta; el canadiense Derek Gee se quedó con el oro y el bronce para el estadounidense Gavin Hoover.
La representación mexicana se prepara para el serial de seis etapas de la Copa del Mundo, que arrancará en noviembre en Minks, Bielorrusia y cerrar en Milton, Canadá en enero de 2020 para conocer a los mundialistas de Berlín, Alemania, en donde irán por los pases a Tokio 2020.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -