Nacional


México debe evitar ser el patio trasero de EU: Osorio

Llamó al gobierno federal a actuar con firmeza ante las amenazas de deportaciones masivas de EU hacia nuestro territorio.

México debe evitar ser el patio trasero de EU: Osorio | La Crónica de Hoy

Osorio Chong señaló que se le debe dar prioridad a los mexicanos.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong advirtió la posibilidad de que México se convierta de facto en un tercer país seguro de Estados Unidos, sin necesidad de que se apruebe ningún acuerdo con la administración de Donald Trump.

“Creo que debemos de prepararnos para evitar que crea que México va a ser el patio trasero de Estados Unidos, que nos vaya a poner de acuerdo con lo que emitió, localmente nos pueda mandar a los centroamericanos o de otros países, hay que evitarlo, no podemos permitirlo, si quiere devolverlos, que los devuelva a sus países”, estableció.

Osorio Chong llamó al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a actuar con mayor firmeza ante las amenazas de deportaciones masivas de Estados Unidos hacia nuestro territorio, pues nuestro país no está en condiciones de garantizar condiciones de salud y seguridad para ellos, pues se le debe dar prioridad a los mexicanos.

“No saben lo que significa ser tercer país, la cantidad de gente, el compromiso en la alimentación, en el hospedaje, en los servicios de salud; es impresionante lo que se tiene que hacer; no estamos preparados, estoy convencido de ello; nosotros tenemos que hacernos cargo de los mexicanos”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -