Mundo


México donará 30 millones de dólares para reforestar la frontera: Guatemala

El futuro presidente Alejandro Giammattei aseguró que en su toma de posesión, el 14 de enero, estará López Obrador.

México donará 30 millones de dólares para reforestar la frontera: Guatemala   | La Crónica de Hoy

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su homólogo mexicano, AMLO. (Foto: EFE)

El gobierno mexicano destinará 30 millones dólares a Guatemala para  reforestar la zona fronteriza entre ambos países, según informo ayer el presidente electo guatemalteco, Alejandro Giammattei, después de haberse reunido la semana pasada con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

A su regreso del viaje a México, Giammattei ofreció detalles de su reunión con López Obrador, con quien coincidió en que para reducir la migración hay que construir “muros de prosperidad” y no “muros físicos”. Con el apoyo del Gobierno mexicano, los 1,200 kilómetros de frontera común, “será la primera zona económica especial binacional del mundo, en la que se podría esperar una inversión grandísima”, sostuvo Giammattei.

“Creo que en la historia de Guatemala no van a poder haber mejores relaciones que las que van a haber entre el gobierno entrante, encabezado por mi persona, y el presidente López Obrador”, sostuvo.

El futuro presidente guatemalteco aseguró que en su toma de posesión estará presente López Obrador, aunque cuando lo invitó a llegar el mandatario mexicano “dijo que había hecho una promesa de no salir de México, pero se comprometió a hacerlo (viajar a su toma de posesión) por Guatemala”. Giammattei prometerá su cargo el próximo 14 de enero.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -