Nacional

México en la FITUR 2020

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, impulsa la presencia de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una importante vitrina internacional en la que nuestro país tiene un protagonismo sólido para este importante y estratégico sector de la economía, la llamada industria sin chimeneas, en la que participan 160 países.

México en la FITUR 2020

México en la FITUR 2020

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Madrid, España.- México suele ser un protagonista importante de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, evento con el que arranca el calendario anual de actividades de la industria de viajes a nivel mundial, y que reúne a 150 mil profesionales del sector provenientes de más de 160 países. Una participación significativa en este tipo de eventos hace la diferencia entre un destino exitoso y otro que se queda a mitad del camino.

Esta vez no fue la excepción, pues la delegación mexicana, encabezada por Miguel Torruco, y compuesta por empresarios, prestadores de servicios, servidores públicos del gobierno federal y de los gobiernos de los estados, tuvo una presencia sólida.

En el mundo hay inquietud para apreciar los cambios que el nuevo gobierno imprime a la industria de viajes y que se sintetizan en nuevos esquemas de promoción, la mayor responsabilidad de los gobiernos de los estados y de los empresarios del sector, así como el mega proyecto del Tren Maya.

En esta ocasión La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, que preside Julián Arroyo, presentó una innovación que resultó muy atractiva y exitosa en FITUR, al participar con la figura mexicana de mayor alcance mediático, y cuya vida y obra constituyen un atractivo turístico de México del más alto nivel; la artista, Frida Kahlo ( 1907-1954).

El proyecto “Vive Frida” congregó a destinos y a los principales operadores del país, tal como Pertours, Entorno Cit, Omextur, Sistema Moderno, Universe Travel, Eventravel, Alejero Tours, Ketzaltour y Hoteles y Más, Hotel Benidorm y Crowne Plaza Querétaro, empresas comprometidas y que ofrecen en la actualidad experiencias de producto turístico innovador.

FITUR 2020 fue por lo tanto, el espacio ideal para el lanzamiento de la estrategia, en donde el programa Receptivos de México creado por la AMAV-CDMEX en alianza con “Vive Frida”, tendrán un rápido y exitoso posicionamiento internacional.

De regreso de España los destinos turísticos del país comienzan a prepararse para el evento central de México, el Tianguis Turístico que este año será en Mérida, Yucatán a partir del 22 de marzo.