Deportes


México, en semifinales del Mundial Sub-17

El Tri venció 1-0 a Corea del Sur y se medirá a Holanda por su pase a la final en esta categoría

México, en semifinales del Mundial Sub-17 | La Crónica de Hoy

Un remate con la cabeza de Ali Ávila al minuto 76’, resolvió 1-0 a favor de México un partido cerrado ante Corea del Sur, duelo que dio el pase al tricolor a las semifinales del Campeonato Mundial de futbol Sub-17 Brasil 2019, instancia en la que se medirá a Holanda que eliminó a Paraguay 4-1.

El encuentro disputado en el estadio Kléber Andrade resultó equilibrado, con algunos lapsos en el que el dominio mexicano no pudo ser reflejado en el marcador, mientras que el representativo asiático también tuvo oportunidades muy claras de anotar.

La primera opción de peligro corrió a cargo de Santiago Muñoz, quien apenas al arranque del juego, mandó un tiro con efecto que salió apenas a un lado del arco, aunque los sudcoreanos respondieron con un obús de Minseo Choi que se estrelló en el travesaño de la cabaña tricolor.

A partir de ese momento, los coreanos asumieron el mando del juego y generaron otra más clara al 22’ en un centro por izquierda al área, donde Choi nuevamente solo de frente al marco, remató de manera deficiente y dejó escapar el primer tanto.

Los jóvenes tricolores pasaron algunos apuros en la parte final del primer tiempo, aunque también tuvieron la suya al larguero con tiro de Efraín Álvarez que tomó a contrapié al arquero oriental, pero que rebotó en el horizontal para que se salvaran los sudcoreanos.

Para la parte complementaria México adelantó líneas y pudo abrir el marcador al minuto 76’,  en un centro al área por derecha donde Ávila, quien entró de cambio por Álvarez, se levantó perfecto para conectar un cabezazo letal que dejó parado al portero Songhoon Shin y poner el 1-0.

Con la desventaja, los asiáticos fueron al frente, México defendió el gol, y en un error de José Ruiz que dejó botar un balón dentro del área, Jisung Eom remató con la cabeza, pero el portero Eduardo García excelente a dos manos evitó la caída de su marco, para finalmente salir con el triunfo 1-0 y ahora el próximo jueves se enfrentan a Holanda en la segunda semifinal del torneo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -