Mundo


México explora alternativas con el Reino Unido postbrexit

México explora alternativas con el Reino Unido postbrexit | La Crónica de Hoy

El gobierno mexicano mantiene contactos “informales” con Reino Unido para explorar alternativas al comercio una vez que este país haya abandonado la Unión Europea (UE), reveló este lunes la subsecretaria mexicana de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

“Estamos en conversaciones informales con Reino Unido para entender qué prevén. Quisiéramos que, al momento que salga (de la UE), encontrar una alternativa”, dijo.

De la Mora aseveró que el gobierno mexicano “respeta la decisión” de Reino Unido de abandonar la UE, aunque lamentó que de consumarse el brexit se estará “perdiendo un socio” en el acuerdo de libre comercio entre México y los países comunitarios.

La subsecretaria aseguró que no hay “claridad” respecto al proceso de salida de la Unión Europea, pues se desconoce si finalmente el Reino Unido se mantendrá dentro del espacio aduanero europeo o si, por contra, se aplicará lo que se conoce como un “brexit duro”.

Sin embargo, México “está trabajando para que una vez salga, encontremos rápidamente la forma de trabajar”, aseveró De la Mora, quien ya adelantó que esta “alternativa” comercial se podría demorar meses o incluso años.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -