Deportes


México gana 4-1 a Australia y va por el bronce ante Canadá en softbol

Se medirán esta misma noche a la novena de la Hoja de Maple en busca de la presea de bronce.

México gana 4-1 a Australia y va por el bronce ante Canadá en softbol | La Crónica de Hoy

El equipo femenil de softbol, una de las mayores esperanzas de medalla en la cita olímpica de verano para la Delegación Mexicana, ganó por 4-1 a Australia en el Estadio Yokohama y se medirá ante Canadá por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras iniciar con tres derrotas consecutivas ante las canadienses, japonesas y estadunidenses, las mexicanas hilvanan victorias ante Italia y Australia, por lo que con marca de dos ganados y tres perdidos, se medirán esta misma noche (23:00 horas) a la novena de la Hoja de Maple en busca de la presea de bronce.

El conjunto mexicano aprovechó algunas dudas defensivas de las australianas para irse al frente en la pizarra, ya que tras un sencillo de Brittany Cervantes, vino Suzannah Brookshire con un triple al jardín izquierdo que puso adelante 1-0 al tricolor.

Brookshire también llegó a la registradora en ese ataque con otro imparable al central de Victoria Vidales que amplió la ventaja mexicana 2-0, luego para el cuarto capítulo otro hit de Vidales envió al plato a Tatyana Forbes que representó el 3-0, Tori Vidales timbró la cuarta carrera con batazo oportuno de Chelsea Gonzales.

Australia se acercó en el sexto rollo con tablazo de cuatro esquinas de Jade Wall, por toda la pradera central.

La lanzadora Dallas Escobedo se apuntó otro triunfo, luego de salir con la victoria ante las italianas la víspera, lo que encaminó el rumbo de México a pelear la medalla de bronce ante Canadá, que le ganó al tricolor en el primer duelo por 4-0. El oro se disputará entre Estados Unidos y Japón.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: