Deportes


México integrará equipo de boxeo profesional para Tokio 2020

Ante la decisión del COI de desconocer a la AIBA, ordenó que cada Comité Olímpico organizara su eliminatoria

México integrará equipo de  boxeo profesional para Tokio 2020 | La Crónica de Hoy

Luego de que la AIBA, fuera descartada para organizar el torneo olímpico en Tokio 2020, el COI determinó que cada Comité Olímpico Nacional organizara su eliminatoria; México decidió integrar un equipo de profesionales para ambas ramas con púgiles de los 19 a los 40 años, pese a que los peleadores pagados que participen, serán suspendidos 2 años por el CMB.
El uzbeko de 67 años Gafur Rakhimov, presidía la Asociación Internacional de Boxeo Amateur  (AIBA), pero fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de ser un traficante de heroína, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI), desconoció al organismo.
Ante esta situación, en México habrá cuatro procesos selectivos para boxeadores en activo, retirados y ex campeones del mundo que quieran participar, en busca de conjuntar al mejor equipo para participar en la eliminatoria continental en Buenos Aires, Argentina del 13 al 26 de marzo.
Las eliminatorias arrancaran del 22 al 28 de noviembre con el Nacional Elite en Mazatlán, Sinaloa, sólo para amateurs y profesionales, éstos últimos que hayan participado únicamente en peleas de cuatro y seis rounds.
El segundo será en Guadalajara, con profesionales que hayan peleado 8, 10 o 12 rounds, y será a cuatro asaltos. Otro más en California, Estados Unidos, donde podrán participar mexicanos nacidos en México o Estados Unidos, y otro para los nacionales que viven en ese país.
Los vencedores de cada uno estarán en un cuadrangular final la primera semana de febrero y de ahí saldrán los ocho hombres y cinco mujeres que irán al preolímpico de Buenos Aires.
Para Tokio 2020 en la rama varonil habrá siete divisiones: peso mosca (48-52 kilogramos), pluma (52-57), ligero (57-63), welter (63-69), medio (69-75), semipesado (75-81) y pesado (81-91).
En la rama femenil habrá cinco categorías: peso mosca (48-51 kilogramos), pluma (54-57), ligero (57-60), welter (64-69) y medio (69-75).
Cabe señalar que el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán advirtió que todos los púgiles profesionales que participen serán suspendidos dos años por ese organismo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -