Deportes


México logra histórica medalla de oro en JOJ Invernales

Luisa Wilson integró el equipo amarillo de hockey 3x3 que triunfó 6-1 sobre el conjunto negro, en competencia celebrada en Lausana

México logra histórica medalla de oro en JOJ Invernales | La Crónica de Hoy

México logró una histórica medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizan en Lausana, Suiza, luego que el equipo femenil amarillo de hockey sobre hielo 3x3 mixto subió a lo más alto del podio, del cual formó parte la jugadora Luisa Wilson.

Gracias al trabajo que realizó la mexicana con el conjunto se obtuvo la presea dorada, después de que el equipo amarillo se impuso por 6-1 al negro 6-1 (1-1, 0-4 y 0-1).

El metal de bronce fue para el equipo azul que venció al café 6-4 (4-0, 2-1 y 0-3), este último conjunto lo integró la mexicana Ximena González.

El jefe de misión de la delegación mexicana, Carlos Pruneda externó, “estamos muy contentos porque Luisa ganó medalla de oro con el equipo amarillo, mientras que Ximena González, con el equipo café, quedó en el cuarto sitio”.

La competencia se realizó en un formato diferente y aunque sólo se haya tocado el himno olímpico en la premiación, se tiene una medalla histórica para México en Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -