Nacional


México optimiza terapia antirretroviral para personas que viven con VIH y logra ahorros por mil 700 mdp

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, precisó que desde la dependencia se promueve sin descanso, el diagnóstico temprano, la vinculación oportuna a tratamiento y la supresión viral mediante terapias efectivas.

México optimiza terapia antirretroviral para personas que viven con VIH y logra ahorros por mil 700 mdp | La Crónica de Hoy

Jorge Alcocer Varela.

Al inaugurar en la Ciudad de México, la 10.ª Conferencia Científica sobre VIH, organizada por la Sociedad Internacional de Sida, Jorge Alcocer Varela señaló que en lo que va de esta administración se logró que México tenga el mejor esquema antirretroviral para personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con un ahorro acumulado de mil 700 millones de pesos. Esa optimización terapéutica es resultado de la colaboración entre academia, sociedad y gobierno.

En esta inauguración de la 10.ª Conferencia, que reúne en sus diferentes actividades, a más de cinco mil personas de 140 países, Alcocer Varela precisó que desde la Secretaría de Salud se promueve sin descanso, el diagnóstico temprano, la vinculación oportuna a tratamiento y la supresión viral mediante terapias efectivas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -