Mundo


México pide a la OEA condenar tiroteo de El Paso

En la propuesta, divulgada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se insta a todos los estados de la organización a que se comprometan a "adoptar las medidas necesarias para combatir todas las formas de discriminación, tolerancia y xenofobia".

México pide a la OEA condenar tiroteo de El Paso | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Gobierno de México pidió este martes al Consejo Permanente de la OEA condenar el ataque del pasado 3 de agosto, en el que un supremacista blanco mató a 22 personas y dejó 26 heridos, en El Paso, Texas.

El proyecto de declaración, que se someterá hoy a votación, solicita a la OEA la “fuerte condena al ataque terrorista”, que acabó con la vida de ocho mexicanos.

En la propuesta, divulgada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se insta a todos los estados de la organización a que se comprometan a “adoptar las medidas necesarias para combatir todas las formas de discriminación, tolerancia y xenofobia, y prevenir, investigar y procesar los delitos perpetrados con estas motivaciones”. El responsable de la matanza, Patrick Crusius, declaró que el tiroteo era una respuesta a “la invasión hispana de Texas”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -