Mundo


México pide a Maduro menos uso de la fuerza y que pase la ayuda

“Instamos a las autoridades a proteger a la población”: Juan Ramón de la Fuente, embajador ante la ONU

México pide a Maduro menos uso de la fuerza y que pase la ayuda | La Crónica de Hoy

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se aleja del terreno de la neutralidad y lanza sus primeras críticas directas al régimen de Nicolás Maduro. El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, declaró ayer ante el Consejo de Seguridad que “a México le preocupan los hechos de los últimos días y pide a las autoridades venezolanas evitar el uso excesivo de la fuerza y que proteja los derechos humanos”.

 “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y formulamos un llamado a las autoridades venezolanas a evitar el uso excesivo de la fuerza, y a proteger y respetar los derechos humanos de la población”, dijo De la Fuente.

El embajador dijo que el gobierno mexicano está consciente de las dificultades del pueblo venezolano, “por ello consideramos que es necesaria la entrega de la ayuda humanitaria”.

En su discurso, destacó que la ayuda debe canalizarse bajo la coordinación y supervisión de entidades como la Cruz Roja, “o bien, agencias que operan bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”.

Venezolanos, comiendo basura. El periodista Jorge Ramos llegó ayer a Miami tras ser deportado junto a su equipo y tras pasar el lunes casi tres horas retenido en el Palacio de Miraflores de Caracas, cuando entrevistaba a Maduro.

Relató que lo que enojó al mandatario chavista Nicolás Maduro fue un video de venezolanos, entre ellos un menor, comiendo basura.

Guaidó, a la justicia si regresa; EU advierte: es intocable

Nicolás Maduro sugirió ayer que su adversario Juan Guaidó, sería encarcelado si regresa a Venezuela, como tiene previsto hacer el líder opositor hoy o en los próximos días.

“Si una corte dice a Trump o a Obama que no pueden salir del país durante una investigación judicial; si ellos van y vuelven ¿qué debería hacer la ley estadunidense? Saquen sus conclusiones”.

En respuesta, la Casa Blanca dijo que “cualquier daño contra Guaidó sería una de sus últimas decisiones”.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -