Deportes


México puede superar en Tokio las medallas de Río: Benítez

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, alertó del calor que hará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México puede superar en Tokio las medallas de Río: Benítez | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

En México hay material humano para calificar a más de 100 atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como para superar las medallas obtenidas en la edición de Río 2016, destacó hoy el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, quien alertó del calor que hará en Tokio 2020.

Afirmó que en los próximos JO se pueden superar las tres medallas de plata que consiguieron Lupita González, Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza, así como las dos de bronce obtenidas por Misael Rodríguez e Ismael Hernández.

Benítez dijo que la estrategia de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, es cuidar la preparación de los deportistas, dotándolos de material deportivo, competencias importantes y traer eventos a México, para que tengan mayores oportunidades, no solamente calificar, sino elevar su nivel competitivo.

Todo esto porque en Tokio 2020 habrá un fuerte calor y humedad, por ello las pruebas de triatlón, caminata y maratón van a ser más temprano, y los mexicanos se alistarán en climas similares a los que pueden vivir en las competencias.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -