Nacional

México, punto para detonar cambios contra "el intervencionismo": Mario Delgado

Consideró que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de crear nuevos organismos que garanticen neutralidad en materia de democracia y que permitan el desarrollo de los pueblos es una postura que también Morena apoya.

México, punto para detonar cambios contra

México, punto para detonar cambios contra "el intervencionismo": Mario Delgado

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que México es un punto de encuentro para detonar cambios de organismos en América Latina en favor de la democracia y de los pueblos de la región, y de no permitir el intervencionismo.

Delgado Carrillo señaló, en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza este sábado en la capital de México, que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de crear nuevos organismos que garanticen neutralidad en materia de democracia y que permitan el desarrollo de los pueblos es una postura que también Morena apoya.

“Acompañamos la postura de nuestro Presidente de generar instancias verdaderamente autónomas y neutrales, que sustituyan la política de bloqueos y de malos tratos por respeto y cooperación. Organismos que no sean lacayos de nadie ni se presten al intervencionismo, así como la construcción de un acuerdo económico entre todos los países de América Latina y el Caribe con Estados Unidos y Canadá para lograr un mejor y mayor desarrollo continental,” dijo Delgado.

Destacó que México sea el punto de encuentro para el planteamiento de una nueva ruta en la región que promueva la integración política y económica, y que cuyo principal deseo sea el respeto a la democracia, la soberanía y la libre determinación de los pueblos.

“Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplio y con sentido social. Que se proponga establecer una institución continental, una organización que coordine políticas públicas y económicas en favor de la soberanía y represente una ventana de esperanza para los pueblos latinoamericanos y del Caribe”, señaló el líder morenista, quien consideró que la Cancillería mexicana, que encabeza Marcelo Ebrad, ha logrado posicionar al país como un referente de la nueva ola progresista, al  generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar, así como por la plena soberanía del pueblo latinoamericano.