Nacional


México renovará línea de crédito flexible con el FMI

La línea es de entre 70 y 74 mil millones de dólares, afirmó el titular de la SHCP

México renovará línea de crédito flexible con el FMI | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, confirmó que México renovará la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues es como un "chaleco contra balas" o un seguro.

Tras participar en el Foro "BID: 60 años mejorando vidas en México. El empoderamiento femenino como motor de crecimiento" dijo que la línea de crédito es entre 70 mil y 74 mil millones de dólares.

"La línea de crédito que tenemos actualmente vence el último día de octubre y estamos ya en el proceso de discusión. (Si se renovará) es como un seguro contra el robo de una casa, no quieres que te roben la casa, pero es mejor tener el seguro", afirmó

El funcionario precisó que México es uno de los últimos países que tiene esa línea de crédito, es una especie de "chaleco contra balas" y la cual no piensan utilizar, pero es bueno tenerla.

La línea de crédito oscila entre 70 mil y 74 mil millones de dólares, pero el compromiso con el Fondo Monetario Internacional es irla reduciendo poco a poco, la cual vence el último día de octubre.

Respecto a la ratificación del T-MEC, comentó que están optimistas, pues siempre se estuvo consciente que el ciclo y la actividad política de Estados Unidos era un elemento que iba a tener que considerarse.

Herrera Gutiérrez también comentó que en dos semanas serán las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional, por lo que estarán en Washington y aprovecharán esa visita para aclarar dudas.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -