Deportes


México se concreta a cumplir

El conjunto dirigido por el Tata Martino goleó 5-1 a Bermudas en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf. José Macías hizo doblete y Chucky colaboró con un tanto y falló un penal

México se concreta a cumplir | La Crónica de Hoy

Sin todos sus jugadores de peso pesado, la Selección Mexicana de futbol derrotó de visita por 5-1 a su similar de Bermudas y sumó sus primeras tres unidades en su debut dentro del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Haciendo valer su condición de favorito, el conjunto que dirige el argentino Gerardo Tata Martino pudo conseguir un marcador más abultado, de no ser por el fallo de un tiro penal del jugador del Napolés Hirving Chucky Lozano y de por lo menos tres tiros fallados por el resto del plantel tricolor.

Fue así como la escuadra mexicana dominó el partido de principio a fin, haciendo válidos los pronósticos sobre una goleada en territorio visitante.

La escuadra mexicana abrió el marcador al minuto 25 por conducto de Uriel Antuna, tras recibir un pase filtrado y driblar al portero y con mucha tranquilidad anidar la pelota en la portería local.

En tiempo de compensación del primer tiempo, José Juan Macías aumentó la ventaja para la escuadra mexicana con un buen disparo de zurda.

Pero en menos de cinco minutos, de nueva cuenta José Juan Macías completó su doblete tras  aprovechar un rechace del portero de Bermudas.

Cuando el marcador ya empezaba a pesar para el conjunto local y corría el minuto 57, Bermudas descontó en el marcador con un tanto de Nahki Wells, goleador del Queens Park Rangers inglés, quien remató de zurda para vencer la meta mexicana, así ponía el gol de la dignidad que sus aficionados celebraron eufóricos.

El Tricolor respondió con un buen contragolpe que concretó Hirving Lozano para hacer el cuarto tanto mexicano al minuto 60.

Cinco minutos después el Chucky pudo aumentar la cuenta al cobrar un tiro penal, pero éste pegó en el poste y ahí perdió la oportunidad de sumar su gol número 11 con el Tri.

Ya con el equipo de Bermudas entregado, Héctor Herrera hizo un golazo colocando la esférica en la escuadra de la portería rival al 70’ para el definitivo 5-1.

Alineaciones:

Bermudas.- Dale Eve, Oliver Harvey (Calon Minors, 46), Jaylon Bather, Lejaun Simmons, Donte Brangman, Zeiko Lewis (Justin Donawa, 77’), Willie Clemons (Osagi Bascome, 59’), Milan Butterfield, Dante Leverock, Reginald Thompson-Lambe y Nahki Wells. DT Kyle Ligthbourne.

México.- Rodolfo Cota, Cristian Calderón, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez (Iván Rodríguez, 77’), Sebastián Córdova (Erick Aguirre, 63’), Héctor Herrera, Uriel Antuna, Hirving Lozano (Diego Lainez, 72’) y José Juan Macías. DT Gerardo Martino (ARG).

CONTRA PANAMÁ. El próximo encuentro del conjunto tricolor será el martes 15 de octubre en el Estadio Azteca frente a la selección de Panamá.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -