Deportes


México se juega el invicto de Martino ante Argentina

Con cuatro bajas por lesión y permiso a Andrés Guardado, el equipo tricolor intentará mantener el paso de 11 partidos sin perder en la era del argentino

México se juega el invicto de Martino ante Argentina | La Crónica de Hoy

Con una clara ventaja estadística en favor de la albiceleste, pero con un equipo tricolor en buen momento futbolístico, la Selección Mexicana se medirá a su similar de Argentina en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde el técnico Gerardo Martino pondrá en juego su paso invicto en 11 partidos.

México tendrá un adversario de primer nivel, aunque la escuadra sudamericana se presentará sin Lionel Messi, lesionado y suspendido por la Conmebol tras la Copa América Brasil 2019, además presenta algunos lesionados como Nicolás Otamendi que regresó al Manchester City y Giovano Lo Celso, aunque Paulo Dybala ya entrenó con el resto del plantel. 

Con el cuadro tricolor como local, por la gran cantidad de mexicanos en tierras texanas, el representativo nacional presentará al mejor cuadro posible, pese a las ausencias de los lesionados, encabezados por Erick Gutiérrez, quien se fracturó una mano en una práctica, fue intervenido en la CDMX y terminará su rehabilitación en el PSV Eindhoven de Holanda.

César Montes y Luis Rodríguez, ambos con problemas musculares causaron  baja del equipo, lo mismo que Rodolfo Pizarro, quien fue operado de apendicitis y Andrés Guardado, con permiso especial ya que será padre por segunda ocasión y regresó a España.

Después del triunfo con relativa facilidad por 3-0 contra Estados Unidos del viernes pasado, la Selección Mexicana tendrá un rival de otro nivel,  frente al que podría romper su racha invicta de 11 juegos al frente del tri, cuya marca pertenece a José Manuel de la Torre con 14 duelos sin perder.

La labor del Tata Martino con el conjunto nacional ha sido profesional, seria, disciplinada y con ideas claras, en comparación con el proceso de inventos que implementó el anterior estratega colombiano Juan Carlos Osorio y sus rotaciones.

Ahora la probable alineación que presentará el equipo mexicano será con Guillermo Ochoa en el arco, línea de cuatro defensores con Jesús Gallardo por izquierda, en la central Carlos Salcedo y Héctor Moreno, Miguel Layún por derecha.

Una de las dudas del estratega es Héctor Herrera, quien no ha visto acción en el Atlético de Madrid y tampoco acudió a la Copa Oro en la contención o Carlos Rodríguez , Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos completarían la media cancha para dejar al frente a Hirving Lozano, Raúl Jiménez y la opción de Jesús Corona o Uriel Antuna en la punta derecha.

El Alamodome será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro amistoso a partir de las 21:00 horas, compromiso al que Argentina llega tras empatar sin goles ante Chile

Lionel Scaloni, quien coincidió a los 16 años en el vestidor de Newell´s Old Boys con Martino, cuando el Tata tenía 32 y era su ídolo, ahora en su encargo como técnico de Argentina, tiene como principal objetivo preparar al equipo para la Copa América 2020, en la que será coanfitrión del torneo junto a Colombia.

El estratega albiceleste elogió a su adversario de hoy al decir que “México tiene una idea de juego muy clara y es muy importante enfrentar no solo al Tata sino a esta selección. Va a ser un equipo muy difícil para cualquiera”.

Scaloni detalló que “vamos a poner un equipo más fresco y más joven ante México. Está fecha FIFA la tomamos como una prueba para muchos y la siguiente será más seria. Si sólo pensamos en sacar resultados, la convocatoria habría sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. La idea es observar a varios jóvenes”.

Será el partido 31 en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos. Los resultados son a favor de Argentina con 15 victorias por tan solo 4 de México, la albiceleste ha marcado 45 goles, por 28 del Tricolor, que ha visto pasar 15 años desde la última victoria por 1-0 ante los sudamericanos en la Copa América de Perú 2004 con tiro libre de Ramón Morales en Chiclayo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -