Deportes


Aremi Fuentes gana medalla de bronce para México en Halterofilia

México obtiene su tercera medalla luego de que la chiapaneca lograra levantar 245 kilos y subirse al podio la mañana de este domingo.

Aremi Fuentes gana medalla de bronce para México en Halterofilia | La Crónica de Hoy

Foto: TW @Conade

Siguiendo el ejemplo de la desaparecida Soraya Jiménez, la pesista Aremi Fuentes Zavala consiguió la tercera medalla de bronce de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de ganar la presea de bronce en halterofilia dentro de la categoría de los 76 kilogramos.

Después de varios cuartos lugares de los deportistas mexicanos en la justa olímpica japonesa, en el Foro Internacional de Tokio, la nacida en Tonalá, Chiapas y radicada en Mexicali, Baja California se colgó la medalla de bronce, al finaliza r en el tercer lugar de su prueba.

Fuentes, quien obtuvo en el 2019 el bronce en el Mundial de la especialidad, pese a que sufrió una lesión de rodilla hace tres meses, realizó su máximo esfuerzo y con 108 kilogramos en arranque y 137 en envión, sumo 245 kgs totales, lo que le aseguró la tercera plaza olímpica.

En su primer intento alzó 105 y en el segundo 108, aunque en su tercer intento para levantar 110 kgs, fracasó la mexicana de 28 años que le dio una enorme alegría a México en una demandante competencia, cuya victoria correspondió a la ecuatoriana Neisi Dajomes.

La nativa de Puyo, Ecuador con 263 kilogramos totales, 118 en la arrancada y 145 en envión se colgó el oro, mientras que la plata fue para la estadunidense Elizabeth Nye con 249 kgs, 111 en arranque y 138 en envión.
.

 

La atleta mexicana, de acuerdo con su entrenador José Manuel Zayas acordaron iniciar con 135 kilogramos lo que logró con algunos trabajos en una prueba en la que los jueces estuvieron muy estrictos en su calificación.

Fuentes Zavala ya tenía una presea de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Signapur 2010, donde también se colgó el bronce.

La chiapaneca logró la cuarta presea olímpica para México en esta disciplina, luego de que en su debut oficial en la rama femenil, Soraya Jiménez ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, seguida de Damaris Aguirre que en Beijing 2008 obtuvo el bronce, por tres dopajes positivos de las ganadoras, además de Luz Acosta que en Londres 2012  también se llevó el bronce.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -