Deportes


México se queda a una carrera del bronce en softbol de Tokio 2020

Danielle Lowry hizo una clínica de pitcheo en las últimas dos entradas para cerrar y asegurar la victoria canadiense sobre la novena mexicana

México se queda a una carrera del bronce en softbol de Tokio 2020 | La Crónica de Hoy

Canadá derrotó 3-2 a México en el partido por la medalla de bronce de softbol en el estadio de beisbol de Yokohama, con lo que la Selección Mexicana sufrió su cuarta derrota del certamen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que terminaron en cuarto lugar de seis equipos participantes.

México comenzó el encuentro conectando un par de sencillos por parte de Nicole Rangel y la pelotera estelar Anissa Urtez ante la pitcher canadiense Sara Groenewegen, que en su partido anterior contra la escuadra nacional dejó sin hit en 4 entradas a las mexicanas.

La abridora mexicana Danielle O´Toole despacho rápido a las tres primeras canadienses al bat con dos groundouts y una tercera bateadora que fue dominada.

Para la parte baja de la segunda entrada un tablazo al jardín izquierdo de Emma Entzminger colocó a la escuadra de Canadá 2-0 a favor, un error en la segunda base por parte de Chelsea Gonzales fue vital para que las norteamericanas colocaran corredoras en posición de anotar,

Pero en la tercera entrada la mexicana Brittany Cervantes conectó al jardín izquierdo, lo que le permitió a Sydney Romero desde la segunda base gracias a una base por bolas y un fly de sacrificio, completar la primera carrera de México, aunque todavía con el marcador 2-1 a favor de las “Maple Leafs”.

O´Toole permitió un doble que sumado a un elevado de sacrificio puso a Canadá con corredora en la antesala, pero una salvada heroica en home de la catcher mexicana Sashel Palacios evitó la tercera carrera de la selección canadiense.

No obstante, un oportuno cambio de pitcher de Canadá y un buen turno de O´Toole culminó la cuarta entrada.

En su quinto turno al bat las mexicanas respondieron con un imparable de Romero que acompañado de dos flys de sacrificio la dejaron en la antesala, que con un imparable a jardín central de Brookshire, le permitió a Romero anotar y empatar el encuentro 2-2.

Pero la parte baja del quinto inning resultó terrible para México ya que una ráfaga de sencillos de Leung y Hayward así como un par de tablazos largos consiguieron la carrera que marcaría la diferencia del encuentro, poniendo en ventaja 3-2 a las de rojo y blanco.

Danielle Lowry hizo una clínica de pitcheo en las últimas dos entradas para cerrar y asegurar la victoria canadiense sobre la novena mexicana, que perdió la medalla de bronce en el softbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios:

Destacado: