Opinión

• México, una potencia regional en e-commerce • El 83% del comercio, a través de telefonía móvil • Viva Aerobus, intensa renovación de equipo

•  México, una potencia regional en e-commerce   • El 83% del comercio, a través de telefonía móvil   • Viva Aerobus, intensa renovación de equipo

• México, una potencia regional en e-commerce • El 83% del comercio, a través de telefonía móvil • Viva Aerobus, intensa renovación de equipo

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

PayPal elaboró el informe Borderless Commerce Report 2021, que captura los comportamientos y tendencias que marcaron al e-commerce en el mundo. En el caso de México la pandemia aceleró la adopción de comercio electrónico más que en cualquier otro país analizado por el informe de PayPal y, además, el comercio móvil (m-Commerce) transfronterizo está creciendo dos veces más rápido que el e-commerce. Dado este incremento, no es sorpresa que el país se haya posicionado como una potencia regional y que además haya logrado captar la atención de los principales mercados globales.

“Para las empresas mexicanas, esto significa que deben estar preparadas para competir en un panorama digital aún más dinámico, impulsado por la adopción del comercio móvil y la llegada de nuevos jugadores internacionales. Sin embargo, también representa un área de oportunidad para que comiencen a explorar el vender sus productos fuera del país y competir en mercados globales”, señala el estudio.

El uso de aplicaciones para comprar en línea es una fuerte tendencia para los compradores digitales mexicanos. El año pasado, las aplicaciones superaron a los navegadores en transacciones por comercio electrónico y el 83% de las compras en línea se realizó por medio de un smarthphone, en comparación con el 58% que prefirió hacerlo vía laptop1.

“Ante estas nuevas tendencias, los comercios pueden tomar ciertas ventajas para permanecer competitivos en el mercado, tales como ayudar a satisfacer la demanda actual con ofertas a buen precio, ofrecer marcas difíciles de encontrar y, sobre todo, garantizar transacciones fáciles y seguras de usar, con ayuda de plataformas de pago como PayPal. Tan solo el año pasado, el 65% de los consumidores mexicanos en línea aseguró haber comprado a vendedores internacionales1. Además, la mayoría (48%) reveló haber utilizado PayPal para realizar estas transacciones internacionales, por sobre las tarjetas de débito y crédito”.

El 2020 no solo demostró el potencial de crecimiento del e-commerce y m-Commerce en el país, sino la capacidad de las empresas para transformarse y adaptarse a los canales digitales para salir adelante ante el complejo panorama económico. Desde PayPal apoyamos a las empresas a navegar hacia la digitalización y la omnicanalidad para ayudarles a ofrecer una mejor experiencia de venta. Si bien las tarjetas siguen siendo populares hoy en día, las plataformas de pago continúan ganando terreno en la economía digital, como PayPal, que se posicionó en México como la plataforma de pagos más popular, gracias a su oferta de valor basada en facilidad y seguridad.

ESTRENO.- Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua celebró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey la ceremonia oficial de bienvenida de su avión número 50, un nuevo Airbus A321neo con matrícula XA-VBM, el cual se distingue por una decoración alusiva a esta emblemática expansión de la flota de la aerolínea. Con este arribo, Viva Aerobus se reafirma como la aerolínea con la flota más joven del país y la segunda más joven de toda Norteamérica, integrada ahora por 10 Airbus A321 y 40 Airbus A320, con una edad promedio de tan sólo 4.6 años. Cabe recordar que el Airbus A321neo cuenta con capacidad para 240 pasajeros, ofrece eficiencias en materia de combustible en beneficio del medioambiente y brinda un mayor confort gracias a su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en cabina.
FLOTILLA.- Mon-Ro, un cliente 100% Freightliner, que dirige Marcela Barreiro adquirió 50 unidades Cascadia, de las cuales recibió la primera entrega que consta de 20 pesados, éstas se suman a las 600 unidades con las cuales cuenta la compañía en sus 14 bases a nivel nacional y una en Estados Unidos. La compra, lidereada por Zapata Monterrey, se da en el contexto de un proyecto interno de renovación de flota, ya que los camiones cuentan con la última tecnología del mercado mexicano y una configuración en sus motores EPA'10 para una aplicación Sencillo en configuración 6X2, así como para su operación con pesados y Full en configuración 6X4.