Nacional


México y Argentina por equidad e igualdad continental: Alberto Fernández

Tras su encuentro con el presidente López Obrador, el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que lejos de impulsar un bloque contra el neoliberalismo, México y su país buscarán que se implementen sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes.

México y Argentina por equidad e igualdad continental: Alberto Fernández | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Tras su encuentro con el presidente López Obrador, el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que lejos de impulsar un bloque contra el neoliberalismo, México y su país buscarán que se implementen sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes.

“Lo que nosotros pensamos es que faltan encarar algunas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados por el sistema actual. Que vuelvan a poner en el escenario de nuestros países en el escenario social a los que han quedado al margen”, dijo Fernández en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Nosotros no estamos proponiendo un polo progresista en contra de, estamos simplemente promoviendo políticas que presten atención a los que han quedado desamparados por las políticas del presente”, agregó.

Fernández resaltó que el presidente López Obrador es un gran conocedor del continente y en específico de la situación económica que vive su país ante lo que se comprometió a ayudar a los argentinos en lo posible para que superen la crisis.

“Para mi alegría, el presidente López Obrador conoce perfectamente bien lo que pasó en Argentina, la situación que enfrenta la Argentina y ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros”, compartió.

“No solamente incentivando lazos comerciales sino también reclamando internacionalmente en favor de la ayuda Argentina”.

En ese sentido, explicó, que los temas que abordaron en la reunión bilateral tienen que ver con fortalecer el comercio e impulsar la integración de ambos países en lo político y cultural.

Entre los temas comerciales están el mercado de automóviles y autopartes así como la producción de carnes y algunas semillas.

Indicó que observarán algunas políticas sociales que el gobierno federal implementa como Jóvenes Construyendo el Futuro a fin de aplicarlo en Argentina.

La reunión entre los mandatarios se extendió por más de una hora. De acuerdo con fuentes allegadas al encuentro, el presidente López Obrador brindó un recorrido a Fernández por Palacio Nacional, después de comer.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -