Nacional


México y Centroamérica impulsan el café regional

Ministros de Agricultura de nueve países buscan posicionar el grano en el mercado mundial, con precios justos y competitivos

México y Centroamérica impulsan el café regional | La Crónica de Hoy

Los gobiernos de México y Centroamérica firmaron un acuerdo mediante el cual buscan impulsar el posicionamiento del café de la región, mediante una estrategia integral presentada por autoridades mexicanas.
Durante la Reunión Agricultura-Relaciones Exteriores con el Consejo de Ministros de Agricultura del SICA-CAC, México presentó la iniciativa para posicionar en el mercado mundial, con precios justos y competitivos, la Atención Integral del Café de la Regiones de Mesoamérica, El Caribe y Andina.
Los ministros de agricultura de la región reconocieron el liderazgo y voluntad de cooperación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por impulsar acciones en bienestar de habitantes de la región.
México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y los ministerios de ocho países centroamericanos, firmaron el acuerdo para construir una alianza regional del café; fortalecer el pacto con iniciativas de Colombia y del SICA y para desarrollar un “Programa de Comercialización” eficiente y garante de calidad que oermita precios justos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -