Mundo


México y EU negocian contrarreloj acuerdo para ratificar el T-MEC

El negociador estadunidense, Robert Lighthizer, recibió al mexicano Jesús Seade, y en la tarde arribó la responsable canadiense

México y EU negocian contrarreloj acuerdo para ratificar el T-MEC | La Crónica de Hoy

Robert Lighthizer, responsable de Comercio Exterior de Estados Unidos, y su homólogo mexicano, Jesús Seade, trataron este miércoles de cerrar un acuerdo de última hora respecto a anexos al T-Mec, el nuevo tratado comercial trilateral, junto a Canadá, firmado el año pasado.
Ello, con la intención de acelerar el proceso de aprobación, tomando en consideración las peticiones que los demócratas estadunidenses reclamaron a las partes para aceptar someter a votación el T-MEC.
Así, Lighthizer y Seade acercaron posturas ayer en ­Washington para satisfacer las demandas demócratas, con la intención también de evitar que el proceso de ratificación se alargue, al punto de que, una vez inicien las primarias demócratas para elegir candidato para las presidenciales de 2020 en EU, el proceso pueda entrar en vía muerta.
En la tarde, la negociadora canadiense, Chrystia Freeland, además viceprimera ministra del país, se sumó a las pláticas en la capital de EU.
Tras reunirse con Lighthizer, Seade indicó que están llegando a “entendimientos” sobre “temas concretos”, y que “todo parece estar yendo en la dirección correcta” para alcanzar un acuerdo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -