Escenario


México y sus telenovelas, una relación muy productiva

A lo largo de la historia de la industria audiovisual, México se ha convertido en un referente con las telenovelas que, en muchos casos, se convirtieron en obras de culto, que rompieron todas las fronteras e hicieron felices a millones de personas en el mundo.

México y sus telenovelas, una relación muy productiva | La Crónica de Hoy

Hay países que se caracterizan por realizar productos de calidad audiovisuales, especializándose en ese determinado campo y siendo referentes a nivel planetario. Este es el caso que sucede en México con las telenovelas creadas por sus compatriotas. En muchos casos, se convirtieron en obras de culto, que rompieron todas las fronteras e hicieron felices a millones de personas en todo el globo con su visionado.

Una reciente infografía del casino online Betway hace un repaso de las obras audiovisuales de esta naturaleza y con sello del país azteca, poniendo a las claras los grandes títulos que están a disposición de millones de personas para su disfrute. ¿Conoces todas ellas?

Cuna de Lobos

Para muchos es la telenovela con más calidad de la historia de la televisión. Esta producción mexicana ha congregado delante de la pequeña pantalla, desde la década de los 80, a millones de personas a nivel mundial.

Rosa Salvaje

La historia de una mujer que reside con su madrina y que tiene unos gustos raros para esa época. La indumentaria con la que viste, no es la normal de su género, sino que prefiere usar ropa un poco más masculina. Su situación económica no era nada boyante, con lo que con pequeños robos intenta llevarse algo a la boca cada día. En un de usos hurtos, Rosa es sorprendida por el dueño de la finca que asalta, a la postre su marido.

María Mercedes

Una historia de superación, en la que el status social y la situación económica de la protagonista, cambia radicalmente cuando conoce a Santiago, un millonario del que se enamora fervientemente , y del que cuando este fallece percibe todos sus ahorros.

Corazón Salvaje

Obra que tuvo un gran impacto en Italia, y que está basada en la afamada novela del mismo nombre, escrita por Bravo Adams.

María la del Barrio

Adaptación de otra teleserie “Los ricos también lloran”. El amor entre una sirvienta y el hijo de jefe es una realidad a lo largo de esta aventura llena de pasión y de emoción. Hecho principal que hizo a millones de personas sentir como propias las aventuras de la protagonista.

Rubí

Obra que actualiza la ópera prima de la década de los 60. La belleza de la protagonista, Bárbara Mori, es, en este caso, el eje central de la trama. Esta cualidad la permite cumplir sus sueños, encontrando a un hombre rico, casándose con él, y cambiando por completo la situación económica tan precaria que vivía, hasta ese momento.

RBD

Probablemente, sea la telenovela mexicana más recordada por las nuevas generaciones. Su estreno, supuso todo un acontecimiento que hacia congregar delante del televisor a millones de adolescentes en todo el mundo, a principios del presente siglo.

 

 

 

Comentarios:

Destacado: