Metrópoli


Mexicráneos: Cráneos gigantes invaden Reforma

Después tres ediciones en México y una en Francia, Mexicráneos continúa reflejando el amor por las tradiciones a través de sus colores y texturas

Mexicráneos: Cráneos gigantes invaden Reforma | La Crónica de Hoy

Adriana Rodríguez

Cráneos monumentales han llegado a Reforma –desde Glorieta de la Palma hasta el Bosque de Chapultepec- para recordarnos que el Día de Muertos está por llegar. Una exposición que muestra la riqueza de la cultura mexicana.

Aunque este año no habrá celebraciones en las calles con motivo de esta fecha tan importante para los mexicanos, no todo está perdido, pues aún es posible disfrutar de esta exposición al aire libre.

Imagen

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, para la edición 2020 de esta exitosa muestra, las piezas se colocaron de manera más distanciada para evitar aglomeraciones y con ello contagios.

Imagen

Después tres ediciones en México y una en Francia, Mexicráneos continúa reflejando el amor por las tradiciones a través de sus colores y texturas a la vez que continúan asombrando a todos los que tienen la suerte de encontrarlas en su camino.

Imagen

-¡Mamá, mira qué calacota!- Gritan los niños al pasar por Reforma con sus familias. Una niña se desprende de la mano de su mamá para correr a una de las esculturas multicolores, la toca asombrada y de inmediato, posa para que sus padres le tomen unas fotos. –¡Vamos a tomar fotos para tener muchos recuerdos!- dice mientras espera que sus padres alisten la cámara del celular.

Imagen

-Vámonos, que otras personas también quieren tomar fotos- dice la madre y toma nuevamente su hija de la mano mientras siguen recorriendo reforma y así fueron deteniendo su camino en cada escultura para tener más recuerdos.

La dama, el catrín, el borracho… Uno de los cráneos gigantes hace alusión al tradicional juego de la lotería; otra de las piezas que se titula ‘Un país de luchadores’ tiene plasmados luchadores que trepan por la boca, nariz y ojos de un cráneo.

Imagen

Una de las características de esta muestra de 55 cráneos es el uso de la tecnología, ya que si alguna pieza resulta de especial interés, es posible saber más de ella y su creador, pues en el pedestal se encuentra un código QR el cual puede ser escaneado con el celular.

Imagen

Con 30 piezas nuevas y 25 de las más populares de las ediciones anteriores, las piezas están elaboradas con fibra de vidrio y pesan entre 80 y 90 kilos.

Y para los que quieran llevar un recuerdo de esta visita, también en Reforma están las tiendas Mexicráneos, donde pueden encontrar diversos artículos como tazas o camisetas.

El proyecto estará vigente hasta el 10 de noviembre. En 2019, la exposición fue visitada por casi 4 millones de personas y, a pesar de la pandemia se espera sumar la misma cantidad este año.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -