Nacional


Michoacán cumple con los requisitos para tener a una mujer como Gobernadora : Anita Sánchez Castro

La funcionaria planteó que quien sea que logre ganar la próxima gubernatura, no debe actuar con soberbia ni con celo.

Michoacán cumple con los requisitos para tener a una mujer como Gobernadora : Anita Sánchez Castro | La Crónica de Hoy

En  Michoacán  hay las condiciones políticas para que una mujer sea la próxima gobernadora del Estado, afirmó la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Anita Sánchez Castro, al señalar que no se debe descartar esa posibilidad.

La legisladora del distrito electoral  de Hidalgo en la cámara baja subrayó que “sobre todo porque soy mujer, veo esa probabilidad y digo que sería excelente que una dama llegue a ser la titular del Poder Ejecutivo en Michoacán”.

“Me encantaría que una dama, sea quien sea, gane  la próxima gobernadora para el 2021”, matizó Anita Sánchez.

Remarcó que “sin embargo, para ese cargo, hay también muchos hombres michoacanos muy inteligentes, pero  no debe haber un celo político”.

En ese sentido, planteó que quien sea que logre ganar la próxima gubernatura, no debe actuar con soberbia ni con celo.

Propuso que "la persona que triunfe en  las venideras elecciones del 2021 y obtenga la gubernatura del estado debe actuar con inteligencia, con talento, humildad e inclusión, pero sobre todo debe  gobernar con  el alma y el corazón".

--¿Usted se apuntaría para buscar contender por la gubernatura de Michoacán?

--Como mujer tengo derecho y claro que si me gustaría obviamente. Pero una cosa es que a mi me guste y otra cosa es que la militancia diga que sí, porque hay que ver eso, pues la militancia es la que determina.

Sánchez Castro precisó que ella será respetuosa de las determinaciones de su partido MORENA, “Si claro, porque debemos respetar la institución, pues la institucionalidad es primero”.

Dejó en claro que “en MORENA tenemos la suficiente capacidad de organización y plena coordinación con las personas que están al frente a nivel estatal, para obtener con unidad, trabajo y convicción un amplio e inobjetable triunfo electoral en los próximos comicios para gobernador en esta entidad.”.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -