Nacional


Michoacán lanza campaña de promoción turística

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lanzó ayer la campaña de promoción turística, cultural y gastronómica con el hashtag#Celebrandolavida con el fin de rescatar "todas la virtudes que tiene la entidad".

Michoacán lanza campaña de promoción turística | La Crónica de Hoy

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lanzó ayer la campaña de promoción turística, cultural y gastronómica con el hashtag #Celebrandolavida con el fin de rescatar "todas la virtudes que tiene la entidad".

En el Jardín Ponsá, ubicado en avenida Constituyentes, el mandatario estatal repasó un poco de los más importante que tiene la entidad. Dijo que su capital Morelia fue una de las primeras ciudades luego de la transformación de la Nueva España, cuya capital era Valladolid que hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Subrayó que uno de los más grandes michoacanos, sin duda, es el prócer José María Morelos y Pavón. 

Frente a empresarios de su natal estado, así como de diputados y personalidades del deporte, Aureoles Conejo informó que la iniciativa MichoacánCelebralaVida arranca este jueves con la promoción del Día de las Ánimas, que es el Día de Muertos, tradición que consiste en dejar abiertos los panteones de la entidad. 

Luego reconoció el talento de cocineras y cocineros que han sabido explotar la riqueza de Michoacán como productor número uno de aguacate, limón y papayas. 

Sobre el primer fruto, dijo que una vez que los chinos lo probaron ya no lo pudieron dejar, "porque saben que es afrodisíaco", lo que arrancó las risas de los invitados.

Tras la Fiesta de las Ánimas, el gobernador indicó que vienen festividades de charrería que culminan a mediados de diciembre. 

No dejó de admitir que el estado también tiene problemas de inseguridad, aunque no como se lee en textos de corte amarillista, pero indicó que su gobierno respeta la libertad de expresión. 

Enfatizó que esta campaña busca rescata todo lo bueno que da Michoacán, "lugar donde nació México".

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -