Metrópoli


Microbuseros desquician la CDMX

En respuesta, el Gobierno capitalino les ofreció diálogo y rechazó por completo que puedan aceptar sus demandas de incrementar el pasaje.

Microbuseros desquician la CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

La organización Fuerza Amplia de Transportistas, con mil de sus integrantes y 300 de sus unidades, protestaron y bloquearon vialidades y el Zócalo capitalino para exigir un aumento de tarifa.

En respuesta, el Gobierno capitalino les ofreció diálogo y rechazó por completo que puedan aceptar sus demandas de incrementar el pasaje.

Por tal motivo, los transportistas amagaron con volver a manifestarse y cerrar vialidades el próximo 17 de septiembre, justo el día en el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rendirá su primer Informe de Gobierno. Desde muy temprano, conductores de taxis microbuses, metrobuses y camiones salieron de diferentes puntos con dirección a la plancha del Zócalo, desquiciando el tránsito.

Francisco Carrasco Rodríguez, representante de la agrupación, señaló que entre sus peticiones está el aumento de dos pesos a las tarifas, certeza jurídica y legal de las concesiones, así como su rechazo a la mecánica de contadores en las unidades.

A partir de las 7 de la mañana los transportistas de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43 se dieron cita en la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes partieron desde puntos como Calzada de Tlalpan, Revolución, Constituyentes, Metro Puebla, Barranca del Muerto e Insurgentes Sur.

En el Zócalo se reunieron 300 camiones, 50 microbuses, 7 unidades del Metrobús, 61 camionetas urban y 35 taxistas.

Sin embargo Arturo Medina, subsecretario de Gobierno informó que otras de las demandas de este grupo son el rechazo a ser incorporados al registro de operadores de la CDMX, así como la negativa de integrar en sus unidades las medida de seguridad que fueron anunciadas en días pasados por Claudia Sheinbaum, tales como el equipamiento de las unidades con GPS, video cámaras y contadores de usuarios.

Por lo que el Gobierno capitalino ofreció establecer el dialogo con los inconformes para buscar acuerdos, pero dejo en claro su negativa ante la demanda del incremento al pasaje este año.

Y añadió que la prioridad de la actual administración son los usuarios, su seguridad y la calidad en el servicio.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -