Metrópoli


Miguel Hidalgo estrena ciclovía luminosa

El alcalde, Víctor Hugo Romo, resaltó que se trata de la primer ciclovía luminosa en todo el país.

Miguel Hidalgo estrena ciclovía luminosa  | La Crónica de Hoy

La Alcaldía Miguel Hidalgo inauguró “La Ciclovía Luminosa” del Casco de Santo Tomás, y el primer Monumento al ciclista de la CdMx.

El alcalde, Víctor Hugo Romo, resaltó que se trata de la primer ciclovía luminosa en todo el país.

La nueva infraestructura ciclista beneficiará directamente a más de 30 mil personas, entre vecinos, estudiantes y personal que labora en el Instituto Politécnico Nacional.

 Además, conecta con las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como también la calzada  México-Tacuba rumbo a Naucalpan.

Romo de Vivar Guerra informó que la ruta de la ciclovía fue armonizada con infraestructura, luminarias y con nuevas banquetas para  garantizar un trayecto seguro de día y noche, donde transitan más de 30 mil personas en un estándar cotidiano.

La inauguración inició con una rodada ciclista, encabezada por el alcalde y que abarcó desde el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Calzada de los Gallos hasta culminar en Salvador Díaz Mirón y Avenida de los Maestros.

Posteriormente, el alcalde develó el Monumento a los ciclistas y a la bicicleta, ubicado en el cruce de Salvador Díaz Mirón y Avenida de los Maestros.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -