Mundo


Miles de haitianos protestan contra gobierno de Jovenel Moise

En las últimas semanas, el país caribeño ha experimentado una situación de tensión marcada por manifestaciones violentas y saqueos.

Miles de haitianos protestan contra gobierno de Jovenel Moise | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Miles de personas salieron hoy a las calles de Haití en una mega jornada de movilización para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, a quien consideran incapaz de resolver los problemas sociales del país caribeño.

En las protestas que se realizan por cuarta semana consecutiva, la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de manifestantes opositores, que respondieron con piedras y botellas, cuando intentaron acercarse a la residencia del presidente Moise, en el sector de Pelerin, para "recoger" su carta de dimisión.

La movilización inició en Pétion-Ville, desde donde planeaban iniciar el recorrido hacia la casa del mandatario, de acuerdo con el diario local Le Nouvelliste.

Mientras que otro grupo de manifestantes, reunidos en la plaza St-Pierre, no se detuvo e intentó marchar también al sector de Pelerin.

Las manifestaciones contra Moise se intensificaron en Jérémie, capital del departamento de Grand'Anse, donde este viernes cientos de haitianos se manifestaron contra el gobernante, quien se niega a abandonar el cargo.

Por la tarde de este viernes, manifestantes intentaron incendiar una casa al lado de la sucursal de Unibank, en Jérémie, por lo que la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes, a fin de que el cuerpo de bomberos pudiera apagar las llamas.

La emisora local Radio Visión 2000 confirmó este viernes la muerte del periodista y reportero de Radio Méga, Néhémie Joseph, quien fue asesinado cuando cubría las protestas en el país.

Haití vive una grave crisis política y económica, que se agravó a mediados de agosto pasado por el desabastecimiento de combustible, lo que ha desencadenado en protestas violentas que han paralizado las actividades en Puerto Príncipe y otras zonas del país.

En las últimas semanas, el país caribeño ha experimentado una situación de tensión marcada por manifestaciones violentas y saqueos.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -