Mundo


Miles de independentistas catalanes llevan sus reivindicaciones a Madrid

Miles de independentistas catalanes llevan sus reivindicaciones a Madrid | La Crónica de Hoy

Alrededor de 55 mil personas, según estimaciones del diario El País se manifestaron ayer en el centro de Madrid para defender el derecho a la autodeterminación de Cataluña, y para protestar contra el juicio que el Tribunal Supremo español lleva a cabo para juzgar a 12 líderes independentistas catalanes por cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos.
El presidente catalán, Quim Torra, varios miembros de su gobierno y de partidos secesionistas participaron en la protesta, convocada por más de 60 organizaciones sociales, tanto independentistas catalanas como republicanas y antifascistas españolas, bajo los lemas “Autodeterminación no es delito” y “Democracia es decidir”.
Según la policía española, la manifestación congregó solo a 18 mil personas, y según los organizadores agrupó a 120 mil. Muchos de los participantes acudieron con banderas independentistas catalanas, urnas de votación y carteles, la mayoría con lemas en catalán y mensajes a favor de la “República catalana” y la libertad de los líderes soberanistas enjuiciados, que cumplen prisión preventiva.
 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -