Opinión


Miss Mónica, presa

Miss Mónica, presa | La Crónica de Hoy

Miss Mónica, presa

Lo importante de la captura de la directora y dueña del colegio Rébsamen, Mónica García, es que se abre la posibilidad de hacer justicia.

Justicia no es sinónimo de venganza, justicia es que cada uno se haga cargo de su responsabilidad

La tragedia que costó la vida a 26 personas no quedará impune.

Una investigación profesional pondrá al descubierto errores y posibles corruptelas en el otorgamiento de permisos de construcción en el que saldrán a relucir nombres de exfuncionarios de Tlalpan y del gobierno central.

Mónica huyó mientras cientos de personas removían los escombros del Rébsamen para  buscar  a Frida Sofía, una niña que tuvo a la ciudad con el corazón en un hilo a pesar de que nunca existió.

Los niños que sí existieron y que fallecieron merecen justicia. Nada más, pero nada menos.

 

¿Fuego amigo?

Con estos amigos para qué quiero enemigos...

Es un detalle, pero igual indica que en al interior de la IV Transformación de la vida... etc, etc, etc, hay quienes conviven pero aún recuerdan que alguna vez fueron contrarios

Curioso que Notimex, la agencia de gobierno (que no de Estado) haya difundido un supuesto malestar de Claudia Sheinbaum contra Alejandro Gertz por un amparo que el fiscal habría solicitado contra las restricciones de circulación vehicular por motivos ambientales.

En las relatorias oficiales del evento de Sheimbaun no aparece tal declaración y aun después de que la Fiscalía solicitara a diversos medios eliminar de portales web esa información «equivocada», Notimex se mantuvo en su dicho...

Curioso... Curioso...

 

Calientito

La rispidez de la campaña en Puebla ya tiene daños colaterales

Resulta que Morena interpuso una queja formal contra el INE en el Tribunal Electoral.

La razón es que el INE se ha negado a bajar del aire un spot del PAN en el que ataca Miguel Barbosa y que Morena considera propaganda negra.

De tal manera que hoy toca al instituto electoral estar en banquillo de los acusados.

Mientras el jaloneo electoral se intensifica las noticias sobre violencia e inseguridad se multiplican. Puebla es ya el tercer lugar nacional en ejecuciones de activistas y contando…

 

Lo reconoce Astudillo

Como quedó dicho en este espacio, grupos de civiles armados, algunos con la denominación de autodefensas, controlan varias localidades serranas del puerto de Acapulco.

El gobierno estatal sabe que no defienden a los pobladores, que se están agandallando, como lo reconoció el gobernador Héctor Astudillo.

Lo malo es que no hay fecha para emprender un desarme y que cada integrante de esos grupos, que se han enfrascado en tiroteos letales, asuma la consecuencia de sus actos.

¿Cómo no es una zona turística no hay prisa para poner orden?

El peligro de nuevos enfrentamientos y más abusos es tangible. Son delincuentes parapetados que toman el lugar de autoridades que brillan por su ausencia y los ven de  lejos.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -