Opinión


Molesta a Paola Espinosa cierre de alberca

Molesta a Paola Espinosa cierre de alberca | La Crónica de Hoy

Molesta a Paola Espinosa cierre de alberca

Muy molesta está la clavadista y medallista olímpica mexicana, Paola Espinosa, luego de enterarse que la alcaldía de Coyoacán mantiene cerrada la alberca que fue inaugurada con su nombre en septiembre pasado. Nos dicen que su gran decepción es porque la deportista autorizó el uso de su nombre pensando en que motivaría a niños, jóvenes y adultos a practicar ejercicio. Cosa que no ocurrió, debido a que ni un solo día, después de la inauguración, abrieron las instalaciones ubicadas en el complejo de la Colonia Villa Panamericana y que costaron 20 millones de pesos. Recuérdese que el proyecto corrió a cargo de las administraciones pasadas, las perredistas que encabezaron Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, y que fue presumido como  una plataforma semiolímpica, única en la Ciudad de México. Hoy en día, se dice, la fosa que tiene una profundidad de 1.65 metros, mide 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho, tendrá que ser remodelada con una inversión mayor, puesto que no les gustó como está a las actuales autoridades, cuyo jefe es Manuel Negrete. ¡En verdad cómo les gusta despilfarrar!

 

Vive Patricia Aceves día agridulce

Afuera de Donceles: porras, halagos y pancartas con mensajes pro Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan; adentro, durante su comparecencia, críticas, descalificaciones y burlas por su trabajo al frente del territorio. La alcaldesa morenista vivió ayer un día agridulce en el Congreso de la Ciudad de México. A su llegada, la exrectora de la UAM se encontró a cientos de acarreados, quienes por una torta y bajo promesas de recibir apoyos sociales, asistieron a las escalinatas del recinto desde muy temprano. Apenas vieron entrar a  la señora, guardaron sus cartulinas y se marcharon, y con justa razón, pues solamente los diputados y la profesora tienen la valentía de aguantar tres horas de reclamos, justificaciones y cuestionamientos. Los más agresivos con la alcaldesa fueron los panistas. La legisladora América Rangel le debatió el motivo por el que su programa estrella Sembrando Salud para la Niñez beneficia más a los promotores que a los menores de edad a los que va dirigido. Paty quedó petrificada; es más, no supo contestar  por qué sólo ayuda a 500 niños de la alcaldía y el resto del presupuesto del programa —el 70%— lo destina a los servidores públicos. Sí que la paso muy mal. 

 

Jalan la oreja a congresistas por Ley de Cultura Cívica

Tremendo resbalón dieron los diputados, sobre todo los morenistas, al endurecer la Ley de Cultura Cívica y criminalizar  y reprimir el trabajo sexual en la capital, lo que en verdad fue un grave error. Resulta que la Ley que aprobaron los congresistas de la Ciudad de México tiene un fragmento inconstitucional en el que se prohíbe “ejercer o solicitar la prostitución”. Tal disposición provocó la molestia de las sexoservidoras, quienes comenzaron a alzar la voz y reclamar por la forma en que los legisladores, con sus nuevos ordenamientos, las estaban dejando sin trabajo. Las críticas y oposiciones llegaron a los oídos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien de inmediato ordenó a la Consejería regresar la Ley debido a que sí criminaliza el trabajo de las sexoservidoras. Y no hay marcha atrás. Ahora nos cuentan que en Donceles tendrán que modificar el artículo 27, Fracción 8, debido a que contradice la Constitución Política Federal y local, ya que el sexoservicio está considerado un trabajo sin salario y así debe ser reconocido en otras leyes.

 

pepecapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -