Escenario


Monarca, una mirada al México corporativo

Un multimillonario magnate del tequila y su familia prosperan en el mundo corrupto que abastece a las élites empresariales de México. Los devenires de esta poderosa familia mexicana con ingentes negocios y vínculos

Monarca, una mirada al México corporativo | La Crónica de Hoy

Un multimillonario magnate del tequila y su familia prosperan en el mundo corrupto que abastece a las élites empresariales de México. Los devenires de esta poderosa familia mexicana con ingentes negocios y vínculos —contados de forma sutil— con la corrupción y el narcotráfico, es lo que ofrece la serie Monarca. Este México moderno y con cargas de misterio lo protagonizan la matriarca de la familia, encarnada por la actriz Rosa María Bianchi, y sus tres hijos, quienes buscan repartirse el poder y a quienes interpretan Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.
Osvaldo Benavides calificó la serie como “un espejo de la realidad en la que vivimos” que enseña “cómo un núcleo familiar puede afectar a un país entero”.
“Es un México actual, que ya no anda en burro”, bromeó Salma Hayek.  “Es un México corporativo, de gran sofisticación. Existe política también, tradiciones. Enseñamos una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria”, añadió la productora.
Finalmente, señaló que en el personaje de Irene Azuela, quien da vida a una mujer que enfrenta a sus hermanos para ponerse al frente de la compañía, está implícito el mensaje de la lucha de la mujer:
“Es profesionista, muy inteligente y pelea por las mujeres, en el momento que se le presenta la oportunidad de algo que es grandísimo y con problemas inmensos ella se cuestiona, ‘¿Lo puedo hacer?’. Y es un momento que estamos viviendo todas las mujeres del mundo. Y ojalá que a partir de que vean esto, las mujeres puedan recordarlo y saber que podemos hacer absolutamente todo”, concluyó Salma Hayek.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -