Mundo


Mundo Covid: EU abre vacunación en farmacias y acarrea escépticos

En el reporte mundial COVID, Biden escucha a los espertos y va por intensificar la vacunación; su equipo recurre hasta a los curas para convencer a quienes no creen en la vacuna

Mundo Covid: EU abre vacunación en farmacias y acarrea escépticos | La Crónica de Hoy

Biden quiere dar el golpe final a la campaña de vacunación con un cambio de estrategia para vacunar a los escépticos: En vez de estadios para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, el mandatario ahora apuesta por la intimidad de las iglesias, las farmacias y la consulta del médico de familia. 

El objetivo es llegar a quienes se resisten a vacunarse a través de alguien de su confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico, explicó este domingo el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci. Además, dijo, en vez de tener que pedir cita por internet, ahora los estadounidenses pueden recibir su pinchazo en 40 mil farmacias sin necesidad de cita previa.

El gobierno también ha decidido otorgar 250 millones de dólares a organizaciones comunitarias que puedan proporcionar transporte a aquellos que quieran vacunarse, además de ayudarles a agendar citas o responder las dudas que puedan tener.

EN EL RESTO DEL MUNDO... NO HAY TANTAS BUENAS NOTICIAS

India se mantiene como el epicentro global de la pandemia y no logra doblegar la curva de contagios y fallecidos, después de registrar este domingo más de 400 mil casos de coronavirus por cuarto día consecutivo y notificar por segunda jornada más de cuatro mil muertes diarias en medio del colapso sanitario.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -