Deportes


Monterrey saca apretado triunfo 2-1 ante Necaxa

Los Rayos requieren ganar por un gol y que no le anoten el próximo sábado en Aguascalientes para instalarse en la final del torneo Apertura 2019

Monterrey saca apretado triunfo 2-1 ante Necaxa | La Crónica de Hoy

Sin poder reflejar en el marcador su superioridad durante el encuentro, Monterrey ganó 2-1 al Necaxa en el partido de ida de la primera semifinal del torneo Apertura 2019, resultado que le salió barato a los Rayos, que requieren ganar el próximo sábado en Aguascalientes por un gol y que no le anoten para llegar a la final de la Liga MX. 

Un primer tiempo dominado totalmente por Monterrey, que avasalló al Necaxa, aunque solamente pudo anotar un gol, aunque al minuto 1’, vino la primera llegada visitante, en un mal despeje de César Montes que cayó a Cristian Calderón, quien sacó zurdazo que salió rozando el ángulo del arco del guardameta Marcelo Barovero.

Los regiomontanos llegaron insistentemente, con remate de cabeza desviado de César Montes, disparo del holandés Vincent Janssen que tapó la zaga o un corte milagroso de Rodrigo Noya a servicio de Dorlan Pabón, que llevaba etiqueta de gol.

En el minuto 9’, en otro arribo por la derecha de Stefan Medina, éste mandó centro prolongado por Janssen, que llegó a Jesús Gallardo, quien conectó de cabeza, el arquero Hugo González rechazó, pero Gallardo volvió a rematar con la derecha para el 1-0.

La figura de González creció, al atajar otro disparo de Gallardo, un obús de Pabón, además de un par de fallas de Rodolfo Pizarro, por lo que los Rayados se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, Monterrey tuvo otra opción, en taconazo de Janssen para Pizarro, éste amagó en par de ocasiones, y definió con la derecha apenas a un lado del arco electricista, que nuevamente se volvió a salvar, en nuevo tiro de Pizarro que González mandó a esquina.

Pese al dominio local, al minuto 63’ en un trazo largo de Jesús Angulo, la defensa del Monterrey en línea, no evitó el fuera de juego de Mauro Quiroga, quien enfiló solo al arco y disparó con potencia, Barovero falló y el juego se empató 1-1.

Pero al 73’, en un pase de Gallardo para Janssen, el holandés metió el cuerpo para dar una media vuelta y de zurda cruzar por abajo a González que representó el 2-1.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -