Deportes


Monterrey se cita con el Liverpool

Los Rayados vencen 3-2 a Al-Sadd y jugarán las semifinales del Mundial de Clubes en Qatar contra los Reds, actuales monarcas de la Champions

Monterrey se cita con el Liverpool | La Crónica de Hoy

El Monterrey se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes en Qatar. Su rival será el Liverpool de Jürgen Klopp. Los Rayados se aferran a poder batir al campeón de la Champions League y lograr la mejor participación de un club mexicano.

En su debut, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed se impuso en Qatar con calidad y buen futbol para vencer 3-2 al Al Sadd del país local y que comanda Xavi Hernández.

En los primeros minutos los pupilos del exjugador del Barcelona se deleitaron con una serie de pases que angustiaron al club mexicano, sin embargo Rayados no tardó en reaccionar y empezó a pesar en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha,

Era el minuto 22 cuando en una salida al ataque de Rayados el lateral zurdo Leonel Vangioni subió por su carril y, al encontrar un hueco, soltó un tiro cruzado que se estrelló en la esquina de la portería para un gol del recuerdo.

Eso desestabilizó a los chicos de Xavi que se enredaban con el control del balón sin tener una puntería clara. El desconcierto, con tintes de frustración, llevó al atacante Baghdad Bounedjah a fingir una falta en el área para buscar un penalti.

Ya en la recta final del primer tiempo el excapitán del Atlético de Madrid, Gabi, intentó devolver el balón a su central y le regaló el segundo gol a Monterrey a través de un sobrio tiro de Rogelio Funes Mori en un mano a mano ante el guardameta después de un error en la defensa. Con dos goles de ventaja, los equipos se fueron a descansar.

Para el complemento el conjunto local salió a atacar y a presionar a un Monterrey relajado. Así cayó el gol de los locales: un centro de Hassan Al Heidos que terminó con un cabezazo picado de Bounedjah. Era el minuto 66 y de nuevo comenzaba el agobio en contra de los Rayados.

Ese momento de alta tensión duró 10 minutos cuando el internacional por México, Jesús Gallardo, entró al área y cedió el balón para que Carlos Rodríguez, mediocampista de 22 años, hiciera el 3-1. Cuando la calma parecía volver para los de México un tiro de Abdelkarim Hassan, el 3-2 en el marcador, elevó la presión, pero no fue suficiente. El boleto para jugar contra el Liverpool se pintaría de rayas azules y blancas.

Apenas en octubre pasado el Monterrey estaba en la deriva, alejado de cualquier posibilidad de disputar la liga mexicana y con un plantel a la baja el mando de Diego Alonso, quien fue sustituido por Antonio Mohamed.

Y fue el Turco quien regresó para clasificar a Rayados a la Liguilla, en la que eliminó a dos favoritos, Santos Laguna y Necaxa, y espera ganar el campeonato contra el América en la final que se jugará el 26 y 29 de diciembre.

De momento, Rayados sólo piensa en sorprender al Liverpool, líder en la Premier League.

RAYADOS YA HAN ENFRENTADO AL LIVERPOOL. En los años sesentas Monterrey y el Liverpool disputaron un amistoso en Estados Unidos, donde los Reds vencieron 1-0 a los regios. Este juego su cedió el 17 de mayo de 1964 en Chicago.

El próximo miércoles, los Rayados enfrentarán nuevamente a un club Campeón de Europa, ahora será en partido oficial que se jugará a las 11:30 horas (hora del centro de México).

MOHAMED ASPIRA A DARLE UN SUSTO A LOS REDS. Ante el Liverpool, Antonio Mohamed mostró sus respetos al actual campeón de la Champions League.

“Vamos a rezar primero, va a ser un partido muy difícil, lo tenemos visto pero todavía no lo hemos preparado todavía. (Liverpool) Es el favorito y el mejor equipo del mundo, pero nos tenemos que preparar para competir. Si somos mejores defensivamente tenemos la oportunidad de competirles y darles un susto”, comentó Mohamed.

El Turco está consciente de que no todo fue perfección ante el conjunto local, Al-Sadd. El Monterrey exhibió deficiencias a la defensiva, mismas que deberán atender con urgencia, si no quieren recibir vaios goles el miércoles.

PIZARRO, EL MÁS DESTACADO. Rodolfo Pizarro fue reconocido como el Jugador del Partido, en el debut de Monterrey en el Mundial de Clubes ante Al-Sadd, en el que Rayados consiguió una victoria importante que los llevó a las semifinales.

El mediocampista, quien salió de cambio en el minuto 80 para cederle su lugar a Miguel Layún, es pieza fundamental para el equipo comandado por Antonio Mohamed, por lo que se espera que sea pieza clave ante Liverpool.

 

Comentarios:

Destacado: