Deportes


Morelia se impone 2-0 al América

Las Águilas ahora requieren ganar por dos goles y que no les anoten en el juego de regreso del domingo en el Estadio Azteca para avanzar a la final

Morelia se impone 2-0 al América  | La Crónica de Hoy

Morelia sacó un importante triunfo por 2-0 ante América, en la semifinal de ida del Apertura 2019, por lo que las Águilas se encuentran obligadas a ganar por dos anotaciones y que no les marquen en el duelo de regreso del próximo domingo en el Estadio Azteca, para avanzar a la final del certamen.

Morelia fue agresivo y pisó el área americanista con peligro desde los primeros minutos, con una incursión de Luis Quick Mendoza, que alcanzó a tapar la zaga azulcrema para mandar a tiro de esquina, en el cobro Miguel Sansores remató con la cabeza, pero a la colocación de Guillermo Ochoa.

Mendoza, que fue una pesadilla para la defensa capitalina, creó otro avance, al habilitar al peruano Edison Flores, que tiró de lejos y el arquero americanista, con un manotazo salvador volvió a ceder otro saque de esquina para los morelianos.

Al minuto 16’, Monarcas se puso adelante en el marcador en un pase largo de Efraín Velarde para el excelente movimiento del Quick, que rompió el fuera de lugar, entró al área, le hizo túnel a Emanuel Aguilera para servir medio gol a Fernando Aristiguieta, que solamente empujó para marcar el 1-0.

América intentó responder con disparo de Richard Sánchez que fue desviado por la zaga michoacana a córner, en el cobro Federico Viñas ganó por alto, pero el arquero Sebastián Sosa rechazo, el balón cayó a Aguilera que volvió a rematar a las manos del portero de Monarcas, que reaccionó muy bien.

Jorge Sánchez, ya amonestado, se mandó una barrida sobre Flores, lo que ameritó la segunda tarjeta amarilla y su consecuente expulsión al minuto 34’, que dejó con diez hombres a las Águilas, que sacrificaron a Andrés Ibargüen para el ingreso del defensor Carlos Vargas.

Y aunque estaba en inferioridad numérica, América tuvo sus mejores momentos en la parte final del primer tiempo y estuvo a punto de igualar en el minuto 45’+2, en un doble remate de Viñas y Paul Aguilar que atajó el arquero uruguayo del Morelia.

Para la segunda parte, el partido siguió con dominio del Morelia, que amplió la ventaja en un gran contragolpe que condujo Rodrigo Millar, cedió por izquierda a Flores, que cambió de lado con el Quick, quien trató de bombear a Ochoa, el balón quedó a la deriva para Aldo Rocha que marcó el 2-0, tras un sprint de 80 metros al minuto 50’.

Monarcas también se quedó con diez jugadores al 77’, por la doble amonestación a Sebastián Vegas,  y ambos cuadros parecieron conformarse con el 2-0.

Comentarios:

Destacado:

+ -