Nacional


Morena acelera procedimiento de juicio político contra Robles

La desviación de recursos no puede quedar impune, señala Mario Delgado

Morena acelera procedimiento de juicio político contra Robles | La Crónica de Hoy

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados dará celeridad al procedimiento de juicio político en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por su probable participación en la llamada Estafa Maestra.

Mario Delgado, coordinador de este partido en la Cámara baja, aseveró que este mecanismo de defraudación a los recursos públicos está ampliamente documentado por la Auditoría Superior de la Federación, así como otras secretarías que estuvieron involucradas.

En ese sentido, recordó que en la Cámara de Diputados hay una demanda de juicio político contra Rosario Robles que buscará sea desahogado.

“Hay una demanda de juicio político que vamos a acelerar. Vamos a ver en qué estado está esa demanda, ese proceso de juicio político, porque creo que desviaciones tan claras, robos tan claros como el que vimos en la Estafa Maestra no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”.

La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que el juicio político sólo podrá iniciarse durante el tiempo en que el servidor público desempeñe su empleo, cargo o comisión y dentro de un año después de la conclusión de sus funciones. Las sanciones se aplicarán en un plazo no mayor de un año, a partir de iniciado el procedimiento.

En ese contexto, Robles aún no cumple un año que dejó de ser la titular de la Sedatu, por lo cual puede ser instaurado el juicio de procedencia en la Cámara de Diputados y sentenciada por el Senado.

Comentarios:

Destacado:

+ -