Nacional


Morena tendrá control del Presupuesto de Egresos: Delgado Carrillo

Delgado Carrillo aseguró que la gente quiere mucho al movimiento fundado por el Préstamo

Morena tendrá control del Presupuesto de Egresos: Delgado Carrillo | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que en el diseño y aprobación del próximo Presupuesto de Egresos de la  Federación, la LXV Legislatura del Congreso de la Unión sacará adelante el proyecto que envié el jefe del Ejecutivo.

Delgado Carrillo se reunió este jueves con los diputados electos de Morena a quienes felicitó por su triunfo, pero sobre todo utilizó la tribuna instalada en un céntrico hotel de la Ciudad de México  para recalcar que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados tendrán nuevamente los votos para aprobar el Presupuesto de Egresos.

Dijo que tras las elecciones del pasado 6 de junio, se refrendó la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo cual se garantiza que cualquier iniciativa o cualquier modificación de ley saldrá adelante, con el apoyo de los legisladores de Morena.

"Se tendrá el control del Presupuesto de Egresos, que era el principal objetivo de los partidos de la mafia de la corrupción, por eso hicieron bolita. Yo siempre decía 'esa bolita es para robar'. Querían quitarnos la mayoría porque extrañan los moches, porque extrañan los etiquetados, porque extrañan la robadera de siempre. Y con Morena y sus aliados vamos a garantizar que el presupuesto se siga destinando a los programas del bienestar, a quién más lo necesita y que se mantenga la austeridad republicana", expresó el líder morenista.

Resaltó que los resultados obtenidos en las elecciones no fue cualquier triunfo, sino un triunfo contundente en favor de la transformación, y el gran ganador:de la elección –pésele a quien le pese– es, sin duda, nuestro gran líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Mario Delgado.

Al encuentro entre los diputados electos y la Cámara de Diputados acudió Omar García que junto con Ariadna Baena recabaron más de dos millones de firmas en el país. Y en agosto próximo ayudará a Morena en el tema de la consulta popular.

Delgado Carrillo aseguró que la gente quiere mucho al movimiento fundado por el Préstamo.

"La gente reconoce el trabajo del presidente de la República. La gente ve la diferencia que, por primera vez en muchos, muchos años, tenemos un presidente honesto, que sin aumentar impuestos, sin las becas de los niños, las niñas, los jóvenes; los apoyos para las personas con discapacidad; la transformación del sistema de salud que estamos viviendo, para que sea un derecho para todos y todas, y no el privilegio de unos cuantos" , destacó Mario Delgado.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -