Mundo


Moscú da un mes a Caracas para que salde deuda de 100 mdd

Esta deuda son intereses de una deuda mayor, de un total de 3 mil millones de dólares, señaló el vicesecretario de Finanzas ruso, Serguéi Storchak.

Moscú da un mes a Caracas para que salde deuda de 100 mdd | La Crónica de Hoy

El vicesecretario de Finanzas ruso, Serguéi Storchak.

La Secretaría de Finanzas rusa aseguró esta semana que concederá al régimen venezolano un mes más para que salde una deuda de 100 millones de dólares en intereses. El titular de la cartera, Antón Siluánov, aseguró a la cadena rusa Sputnik: “Venezuela todavía no pagó, pero  hay un período en el que puede hacerlo sin consecuencias financieras, un mes”, es decir, hasta mayo.

Esta deuda son intereses de una deuda mayor, de un total de 3 mil millones de dólares. En enero, el vicesecretario de Finanzas ruso, Serguéi Storchak, explicó que el Kremlin había acordado con Caracas dos pagos anuales de 100 millones de dólares en intereses. El primero, en septiembre, fue satisfactorio, pero el segundo, que vencía a finales de marzo, no llegó.

Entre tanto, el vicesecretario de Exteriores venezolano, Yván Gil, aseguró ayer que el régimen espera que, en el marco de los acuerdos firmados entre Venezuela y Rusia desde los tiempos de Hugo Chávez, aterricen próximamente más militares rusos a Caracas.

Gil indicó que estos efectivos, sumados a los que ya están presentes en suelo venezolano desde marzo, se quedarán todo el tiempo que sea necesario y no tienen fecha de regreso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -