Nacional


Movimiento Ciudadano presenta su proyecto para mantener en sus manos Guadalajara

La presencia del partido naranja en occidente es vital para su futuro. El primer embate morenista de 2018 fue resistido. La capital estatal es el bastión a cuidar para ellos

Movimiento Ciudadano presenta su proyecto para mantener en sus manos Guadalajara | La Crónica de Hoy

En Jalisco, la tierra donde —de la mano de Enrique Alfaro— Movimiento Ciudadano logró hacerse un partido competitivo, está echando toda la carne al asador a efecto de proteger la joya electoral que representa la Zona Conurbada de Guadalajara.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, es el principal personaje en escena y ayer presentó su propuesta para rescatar espacios públicos, mejorar los servicios municipales, la infraestructura de diche ciudad, así como redensificar el Centro Histórico (algo que ya se intentó en la Ciudad de México), todo en un eje llamado “Guadalajara bien chula”, compuesta a su vez por cuatro líneas de acción.

La propuesta presentada, sin precisar presupuestos o montos que se requieren para que se lleven a cabo, que se recuperen espacios públicos y parques para que estén más iluminados y limpios, además de dar mantenimiento a fuentes y monumentos en la línea de acción a la que llamó “Guadalajara bien atendida”.

“Guadalajara bien ordenada”, otra línea, consiste en recuperar de manera integral el Centro Histórico de Guadalajara, como ejemplo expuso el Paseo Alcalde, que pretende ampliar hacia la Plaza Juárez; pero también tiene que ver con atraer de nuevo a los tapatíos a vivir al primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros estamos ciertos de que Guadalajara necesita una política de repoblamiento, pero tiene que ser con mucho orden, es decir, no solamente debemos pensar en los grandes edificios (…), tenemos que pensar que esa densidad pueda aumentar y ayudar a que cada vez más familias se acerquen a vivir al Centro Histórico”, dijo el candidato.

Una tercera línea de acción es llamada “Guadalajara bien verde”, que tiene un plan de reforestación y cuidado del arbolado de la ciudad; además de consolidar una política de manejo de residuos, en la que estará involucrada los tapatíos; propone también instalar sistemas de captación de agua de lluvia en edificios públicos, viviendas y zonas específicas para su uso.

Finalmente, la cuarta línea la llamó “Guadalajara bien equipada”, que tendrá como objetivo la habilitación de andadores y rehabilitación de banquetas, espacios culturales y deportivos, así como mayor infraestructura ciclista y vialidades seguras en buenas condiciones.

En esta línea se contempla la construcción de la Red de Colmenas, centros comunitarios en barrios que requieran atención por su nivel de delincuencia y rezago, estarán en las colonias Miravalle y Rancho Nuevo, además de un Centro Cultural en la colonia Santa Cecilia.

Pablo Lemus presentó a Bernardo Fernández Labastida como su coordinador de campaña, luego de que Eduardo Martínez Lomelí fuera nombrado presidente municipal interino de Guadalajara. Son la nueva camada de Movimiento Ciudadano con la que ese partido intentará no ser flor electoral de un día.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -